-->

Feliz año 2016 2 ene 2016 06:18 Placido Guardiola

Felicitación de año nuevo «Nuestra felicitación»

Feliz año 2016

Un año más seguimos, pese a lo que con tanta insistencia niega el gobierno, en la que ya se considera una de las peores crisis de nuestra historia reciente. Esta navidad además, nos comemos el turrón y los mazapanes con la incertidumbre de quien formara el próximo gobierno, pues las pasadas elecciones del 20 D, no sirvieron para deshojar la margarita. A estas alturas parece difícil que Rajoy pueda encontrar apoyos suficientes para formar gobierno.
Tampoco parece fácil que lo pueda hacer el señor Pedro Sánchez, lo tiene tan complicado o más si cabe que el Presidente en funciones. En su caso hasta es posible que los suyos le muevan el sillón si Dios no lo remedia. Mientras tanto, los españoles seguimos en este continuo de precariedad, estrecheces y pocas alegrías que estrenamos ahora hace ocho años. No hace mucho, algunos anunciaron que o entraban de nuevo ellos o el caos. En estos momentos de incierto acuerdo para seguir adelante, anuncian que la inestabilidad nos llevará al caos si otros no se avienen a que los que estaban sigan; sin embargo, sin ser buena esa falta de acuerdo, para mi que el país y los españoles seguiremos adelante exactamente igual en el recién estrenado año de 2016.
«No es la primera vez que un país funciona sin gobierno, seguramente tampoco la última...»
No es la primera vez que un país funciona sin gobierno, seguramente tampoco la última, y ejemplos los hay que han sabido hacerlo sin él. Creo sinceramente que las cosas funcionan porque hay trabajadores y empresarios que cumplen con su cometido que la sanidad, la educación, la seguridad nacional funcionan porque hay un conserje que abre cada mañana a las nueve, funcionarios que cumplen siguiendo las normas y vigilantes, policías y militares que hacen lo que de ellos se espera. Si la riqueza del país crece es porque hay empresarios competitivos que arriesgan su dinero y crean empleo para que buenos trabajadores desarrollen la actividad productiva. Por todo eso creo que esto sale adelante, con independencia de los políticos, sean de un color u otro, que nos gobiernan.
«...a las miles de personas que en este inicio de año encaran el futuro con esperanza, ilusiones renovadas y propósitos de enmienda, a todos ellos les deseo un feliz y próspero año nuevo»
De ahí que no pase nada en este caos del desacuerdo en el que vivimos. En ocasiones creo que estos sólo enredan en el mejor de los casos, pues en el peor algunos se dedican a trincar, otros a figurar y panzonear y los menos a realizar algo útil por el país.
Pues a todos esos que día a día hacen posible seguir adelante, a las miles de personas que en este inicio de año encaran el futuro con esperanza, ilusiones renovadas y propósitos de enmienda, a todos ellos les deseo un feliz y próspero año nuevo. Tenemos salud y ganas de vivir, a ellos, a los políticos, que les vayan dando, pues ya se toman ellos lo que les corresponde y lo que no.

1 comentario :

  1. Cuando en el famoso chiste de Chumy Chumez el político presenta a la multitud el dilema de nosotros o el caos y la multitud elige a grandes gritos el caos, el político responde: es igual, el caos somos también nosotros.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero