-->

Pintar con luz 10 dic 2015 20:54 Placido Guardiola

Contraluz al amanecer «Pino al amanecer»

Amanecer en La Beata Jumilla

Alguien definió la fotografía como «Pintar con luz», una definición que, a medida que pasa el tiempo estoy más de acuerdo. La luz puede convertir el motivo más banal y lisonjero en algo extraordinario y bello si las condiciones con las que este se ilumina son las adecuadas.
De ahí que acuda a lugares y rincones conocidos, ya fotografiados, en otras ocasiones por segunda, tercera, cuarta... o las veces que sean necesarias. Nunca la foto que obtengo es idéntica. por conocido y repetido que tenga el motivo la última foto siempre es distinta a las demás.
En ocasiones como en ésta que les muestro, me sorprende la sutileza de la luz atravesando una levísima neblina de la mañanera que arranca matices insospechados en la hierba todavía con gotas de roció. Observo la foto revelada y creo que es mejor que las anteriores, seguramente porque eran esos primeros rayos de sol invernal. El contraluz, en las condiciones invernales de esta fría mañana de diciembre posee esas cualidades.
«la fotografía, es un instante congelado donde se producen la conjunción de mil factores que el fotógrafo no puede controlar»
Hoy la miro y me gusta mucho la imagen, pero sé que volveré en cualquier otro momento y que entonces descubriré otros matices, unas sombras distintas que quizá, quién sabe, superen la satisfacción que hoy me produce ésta imagen.
Y es que la fotografía, es un instante congelado donde se producen la conjunción de mil factores que el fotógrafo no puede controlar solo intentar estar allí, en ese momento y captarlos para guardarlos en la memoria, para que otros también puedan vivir ese momento único y especial que tuvo la suerte de captar.
Aquí os dejo este amanecer en un paraje jumillano que especialmente me gusta, espero lo disfruteis tanto como yo lo hice en el momento de la toma.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero