-->

Foto de la semana LXI 16 feb 2015 20:59 Placido Guardiola

Imágenes de alta gama en la nieve «Rojos y negros en la nieve»

Rojos sobre la nieve

Como sabe el lector siempre he sostenido que, en las condiciones de luz más extremas, es cuando los aficionados tenemos que sacar las cámaras. Es entonces cuando las imágenes más sorprendentes, las luces más brillantes o los tonos más sutiles consiguen convertir cualquier motivo, por cotidiano y anodino que pudiera ser en condiciones de iluminación normal, en algo que con luces extremas se torna extraordinario.
Altitud 1700 m.

El pasado sábado en la subida con mis compañeros de Fotosenderos al Castellón de los Mirabetes, la niebla, el agua y el viento nos acompaño durante toda la marcha. Desde que ascendimos por encima de los mil quinientos metros de altitud, el blanco de la nieve que cubría la superficie se fundía con la niebla y el polvo de nieve que el viento arrastraba. La luz que lograba penetrar la densa niebla era escasa pero muy tamizada. Por su parte el frío reinante empañaba las lentes de los objetivos al momento de sacar las cámara de la funda difuminando más las imágenes que lográbamos tomar.
Por todo ello los tonos son sutiles y suaves con predominan de los blancos, sólo algunos árboles o arbustos tomados en primeros planos dan contrate a los tenues azulados y blancos que dominan el paisaje. Eso es precisamente lo que impacta en estas tomas y, si tenemos la suerte de topar con los tonos anaranjados de unos tallos desnudos, como en la imagen que encabeza este artículo, entonces la toma se torna maravillosa.
Viendo ahora los tamizados blancos sobre estas siluetas vegetales doy por bien amortizados el frío, la humedad que calaba hasta los huesos y las penurias climatológicas que nos acompañaron durante toda la excursión.
Les aseguro que en la toma intuía lo que quería sacar, pero el viento y el frío que clavando diminutas partículas de nieve helada en rostro, manos y cámaras, me impedían en ese momento disfrutar de aquello que fotografiaba. Ahora, al verlas a toda pantalla en el ordenador no dejo de descubrir matices que en la realidad no podía recrearme en ver.
Nieve a una altitud de 1858 m.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero