-->

la foto de la semana LVII 29 jun 2014 08:05 Placido Guardiola

Sin contaminación lumícica «El cielo estrellado»

Vista noscturna

No es la primera vez en nuestro blog que abordamos el tema de los cielos nocturnos, ese espectáculo sin parangón que cada noche nos ofrece la bóveda celeste.
Desgraciadamente los que contamos algunos años aún recordamos las noches de verano en las que miles de estrellas se asomaban al firmamento sobre nuestras cabezas mientras imaginábamos mil historias sobre ellas o rememorábamos otras que nuestros mayores nos habían contado sobre ellas.
«Cuando el cielo se viste de estrellas»
Desgraciadamente la contaminación lumínica de nuestras ciudades impide en la actualidad observar unos cientos de estrellas, por lo general las de mayor magnitud, sobre nuestros cielos. Hay que salir a puntos alejados del campo o a lugares, como en este caso a Sierra nevada, suficientemente elevados para que de nuevo sobre nosotros brille con auténtico esplendor el firmamento.
La foto de esta semana, está tomada por encima de los 2600 metros, exactamente se trata de la Virgen de las Nieves situada en la sierra granadina, donde bajo el cielo limpio de la alta montaña y la ya debilitada contaminación lumínica de la ciudad nos permite ver con toda plenitud la bóveda celeste.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero