-->

Foto de la semana LVI 15 jun 2014 20:28 Placido Guardiola

Ultimas tardes de primavera «Iniciando el estiaje»

Paisaje Jumillano

Ahora, cuando una de las primaveras más secas del siglo llega a su fin, cuando iniciamos la estación del estiaje en nuestros campos y entorno y en vísperas del equinoccio de verano, todavía el paisaje nos muestra escenas insólitas de una belleza inigualable.
En esta ocasión, la imagen de la «Foto de la semana» nos muestra un campo sembrado de cebada en los últimos días de primavera.
« ... Un sol de atardecer entra rasante desde el horizonte dorando  las mieses a punto de agostarse. Sobre ellas un cielo que presagia tormenta se disipa sin dejar una gota,»
Tomada en nuestro Término Arrriba, muestra a la izquierda una casa de campo tras el sembrado, por encima de ella asoma la silueta de la Sierra de Santa Ana. A la derecha aparece el Pino Doncel y toda la imagen queda definida en dos gamas tonales azules y amarillos.
La luz rasante y cercana a la puesta de sol entra entre las nubes bajas y el horizonte dando los tonos dorados a las espigas y la casa sobre ellas un cielo nuboso y de profundos azules que van desde el marino al grisáceo resaltan de forma increíble el cielo de una de las últimas tardes de la primavera 2014.
Espero que les guste y disfruten con ella tanto como yo en el momento de su toma.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero