-->

Se cae la barandilla del puente des Arts en Paris 10 jun 2014 14:03 Placido Guardiola

Insolitas formas de expresar el afecto y fidelidad «El peso del amor»

Candados de amor

Desde hace tiempo, concretamente desde que el autor Milan Kundera escribiera su libro “La insoportable levedad del ser” (1984), son muchas las parejas que andan expresando su amor y unión amarrando candados en las barandillas de cualquier puente. En todas las capitales que son cruzadas por ríos comienza a ser habitual encontrar estas expresiones de amor.
Paris que, por definición es loa ciudad del amor, es quizá la más veterana y pionera en esta singular forma expresiva del afecto y unión de las parejas. Los candados te los encuentras por todas partes, ya no solamente en los puentes que cruza el rio Sena a su paso por la capital francesa. Personalmente me los encontré hace días atados a la verja del primer mirador de la Torre Eifel, también en los jardines de Versalles o en los miradores de Montmatre, cualquier lugar es bueno para expresar la fidelidad y afecto de parejas de turistas que visitan la ciudad.

Candados de amor

Foto superior detalle de la barandilla del Pont des arts, el 16 de Mayo antes de caer, Inferior otro puente del Sena

Pero especialmente escandaloso es uno de los puentes que a espaldas de Notre dam cruza el Sena, es el Pont des arts donde hace dos semanas pude contemplar como su barandilla estaba cubierta por un manto de miles de candados, más de 50.000 según el calculo de un estudiante de económicas que hizo un exhaustivo y detallado estudio sobre el mismo.
Debo confesar que mientras fotografiaba aquella maraña de candados una pregunta asaltaba mi mente ¿Cómo era posible que aquello aguantara tal peso?
Ayer publicaba el periódico La Vanguardia que finalmente la barandilla del Pont des arts se había venido abajo afortunadamente sin causar ninguna desgracia.
El mismo periódico da cuenta en su artículo de algo que comente con mi esposa mientras deambulábamos por Paris encontrándonos candados amarrados a las cosas y mobiliario urbano más insólito: “Tendrán que hacer algo las autoridades para que las cosas no vayan a mayores”. Pues ya han ido y es la propia alcaldesa de la ciudad parisina quien he lanzado la idea de estudiar el caso a fin de que no continúe el proceso poniendo en riesgo la seguridad de viandantes y monumentos de la ciudad.
La verdad hay tontunos que se contagian y este ha sido uno de mucho éxito

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero