-->

No son más tontos porque no los hacen 30 may. 2014 16:49 Plácido Guardiola Jiménez

Medidas contra la sequía «Autorización para regar con cubas»

Medidas antisequía

Nuestros gobernantes no son más inútiles porque no pueden, pues de poder se superarían así mismos: no les quepa duda. Todo para aparecer en las pantallas y aparentar que hacen algo cuando en realidad nada hacen.
Ayer publicaba el diario regional La Verdad las medidas adoptadas por el Ministerio de Agricultura tendentes a paliar la tremenda sequía que sufre el campo Murciano.
A parte de prometer que: « impulsará el refuerzo de los equipos de peritación», con el fin de agilizar el cobro de los seguros agrarios, que es como no hacer nada. Aseguran que facilitarán el acceso a la financiación de agricultores y ganaderos a través de las líneas de crédito de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria. Vamos, más de lo mismo "Facilitar el crédito" ¿En qué se traduce eso?.
Pero no me piensen mal, medidas concretas contra la pertinaz sequía que asola nuestros campos, también tomaron: «autorizarán las aportaciones de agua con cubas o camiones cisternas en las zonas de secano donde sea necesario regar los cultivos leñosos como la almendra».
¿quiere decir esto que uno no puede regar en el secano a cántaro, cubo, bote, cuba o cómo le venga en gana? ¿Será necesaria la autorización en lo sucesivo? ¿Estaba prohibido por la ley? Lo dicho, no son más tontos porque no los hacen y se quedan tan a gusto dando una rueda de prensa para anunciar que autorizan lo que todo agricultor desesperado ha hecho para salvar sus plantaciones en ocasiones excepcionales.
Pero vamos, que el agua así autorizada por el gobierno, es legal y de seguro sentará mejor a los resecos almendros. ¡Válgame Dios, se habrá quedado tan a gusto la Ministra Tejerina al decirlo!
Más vale que de una vez por todas se sienten gobierno y oposición y se pongan a trabajar en remediar algo que ya quisieron hacer los romanos, intercomunicar las cuencas, pues en palabras de la misma Ministra al anunciar las medidas adoptadas contra esta sequía el problema es que en la España húmeda ha llovido más de la media, mientras en la seca no ha caído una gota. Y esto se arregla con trasvases, sólo con trasvases.
Zapatero que mandaste al baúl de los recuerdos el trasvase del Ebro, Dios te perdone porque los de la España seca no podemos. Valcárcel que te pasaste dos legislaturas con el "Agua para todos" en la boca, también te perdone Dios porque no ya la de todos, sino la que necesita el campo murciano, alicantino y almeriense descansa en paz mientras tu lo haces en el cementerio de elefantes de Bruselas.
Nunca tanto tonto e inútil costo tanto y tan caro a un país....

2 comentarios :

  1. Con las autonomías los trasvases son ya imposibles.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/6/14 22:44

    No son tontos, son irresponsables. Tu comentario es muy obvio, pero no hay periódico, radio ni televisión en España que se atreva a decirlo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero