-->

Sensación de vivir 20 sept. 2013 19:20 Plácido Guardiola Jiménez

«La última vez que hiciste algo por primera vez»


En la sociedad actual, donde lo difícil no es producir algo sino venderlo, donde la publicidad nos asaetea de forma constante con multitud de mensajes que nos incitan al consumo; sus mensajes, no venden ya productos nos regalan directamente emociones.
Seguramente quien más sabe de publicidad es una de las marcas más conocidas en el mundo «Coca-Cola». Esta firma hace mucho que dejó de vendernos refrescos de cola para regalarnos la idea de que ella es « la chispa de la vida», «la sensación de vivir». También hace años que sus directivos tomaron la decisión de que sus sport no aparecieran en los telediarios, pues su producto, debía asociarse a momentos agradables y felices lejos de los trágicos que nos presentan los informativos diarios.
Igual hizo la automovilista BMW al dejar de vendernos coches para regalarnos «El Placer de conducir». Tampoco Nestlé nos anuncia café instantáneo sino «Momentos felices, momentos Netscafé».
Estamos tan saturados de cosas que necesitamos emociones, sensaciones placenteras felices, nostálgicas, intimas que nos toquen la vena sensible, porque ya pocas cosas son capaces de alcanzar esta vena o fibra. Seguramente tenemos ya atrofiada por el consumo de sensaciones la vena sensible que hay que rebuscar en cosas muy genuinas para que los nuevos mensajes logren alcanzarla.
Como muestra de lo que os cuento os dejo un nuncio creado por Coca Cola Singapur a través de un concurso. Aquí tenéis el corto realizado por la productora española Slyman Arts y dirigido por el valenciano Marcs Pitarch.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero