-->

Rescate de las pensiones 22 sept 2013 10:51 JUMILLA-BLOG

«La vejez que nos aguarda»




La reforma de las pensiones va a hacer que los pensionistas dejen de cobrar 33.000 millones de euros de aquí hasta 2022. Esa reforma del PP hará que se cobren pensiones según se recaude: si suben los cotizantes a la Seguridad Social pues la pensión subirá, si no, bajará. En definitiva: se cobra según se recaude. Con este planteamiento, los españolitos se lo tragan tan complacientes. Lo ven de cajón.

Pero la trampa neoliberal del PP no es tan de cajón. Al contrario, la ley del embudo funciona a la perfección. Ejemplos:


  1. Si las autopistas de pago construidas en la época de Aznar no son rentables, pues el Estado tiene que rescatarlas y hacerse cargo de lo que se deba. Es lo que está pasando con las famosas radiales de Madrid, la de Cartagena-Vera, o de la Roda a Madrid. Cuando se hicieron, aquello se vendió como un chollo, los ciudadanos no teníamos que poner un duro, las empresas generosamente lo ponían todo, no se debía poner objeciones porque al fin y al cabo se “jugaban” su dinero.
  2. Si la banca se va al garete (por el mal gobierno), el Estado no tiene más remedio que inyectarles dinero de nuestros impuestos, para rescatarlos.
  3. Si una concesión hospitalaria no obtiene la rentabilidad que esperaba la empresa “agraciada”, pues el Estado (o Autonomía) tiene que rescatar el hospital o subir la cantidad que abona a la empresa por cada paciente, perdón usuario. ¡Qué digo usuario, “paciente”, si no hay nadie que tenga más paciencia!

Y así con varios ejemplos más, nos lo vendió (y sigue vendiéndolo) el PP, repitiéndonos que las empresas privadas gestionan mejor que el Estado. ¿Se puede ser más cínico? ¿Hasta cuándo los ciudadanos dejaremos de creer en tantas gilipolleces y tomaduras de pelo? ¿Dónde eso de que la iniciativa privada expone su dinero en cada inversión? (serán lo pequeños empresarios y autónomos, porque las grandes empresas con sus gestores-piratas a la cabeza, no exponen nada por lo que estoy viendo)
Y ahora, vamos a la razón de ser de este artículo: ¿por qué no se han de rescatar las pensiones? Si, coyunturalmente (como siempre ha ocurrido) los ingresos por cotizaciones de la Seguridad Social no son suficientes, pues el Estado tendrá que inyectar dinero de otras cuentas de dicho Estado. Porque el artículo 50 de la Constitución Española lo deja bien claro: “los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica de los ciudadanos durante la tercera edad”.
Dicho de otra manera: ¿estamos tan locos que rescatamos autopistas, aeropuertos u otras obras faraónicas, y decimos que no hay dinero para que los pensionistas vivan decentemente? ¿Qué mierda de sociedad (permítanme la expresión) es esta que la dignidad y calidad de vida de las personas está en último lugar? ¿Qué impresentables gobernantes son los que quieren hacernos creer que no hay más remedio, mientras algunos han estado robando desde sus cargos? Estimados paisanos: ni a la sanidad, la educación, la seguridad ciudadana o a las pensiones, deben faltarles financiación adecuada. Y si hay que rescatarlas, deben ser las primeras. Y si nos sobra el dinero, entonces iremos a por las autopistas y los aeropuertos.

P.D. Sí hay soluciones: los juzgados y los votos.

3 comentarios :

  1. PSOE, PP, la misma m... es. Ya está bien de discrepancias de salón, no cuelan.

    ResponderEliminar
  2. señores, esto es lo que hay., el P.P no hace nada mas que lo que se espera de el, esto es, favorece los intereses de los empresarios, banqueros y gente adinerada que son los de su cuerda, porque esa es la realidad de la derecha, para nada les importa el ciudadano de a pie que ha estado trabajando toda una vida para cotizar y de esta manera tener una vejez tranquila.
    y pensar que a pesar de todo halla ciudadanos obreros de a pie que seguirán votando al P.P.,todo esto es vergonzoso pero la realidad es que estos votantes acerrerimos del P.P son el verdadero problema de ESPAÑA ( les dicen tontos ignorantes y se rien en sus caras y ellos como respuesta les hacen palmas) mientras esta actitud de los españoles no cambie todo seguirá igual.

    ResponderEliminar
  3. esto no viene al caso pero lo voy a soltar., pero que vergüenza TELECABLE JUMILLA el domingo por la tarde a eso de las ocho, lo pongo y me encuentro una charla ( que mas parecido diría yo seria charlotada ) de un individuo llamado DIEGO CAMPOY, diciendo una sarta de tonterías y barbaridades increíbles, si es uno de esos charlatanes que van por ahí intentando convencer a las personas con problemas de lo que el dice es la realidad., este personaje es un embaucador de tantos que hay por ahí.
    pero que además TELECABLE JUMILLA de pábulo a personajes de esta calaña dice mucho de la categoría de dicho medio y sobre todo de su director SOLER ¡¡ y cállate que para colmo me entero que es una reposición !!!
    ya puestos, deberían cambiar el nombre y ponerle TELE-REPOSICION JUMILLA.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero