-->

Regresar a las fuentes 7 may 2013 19:38 Placido Guardiola

«Donde las aguas son cristalinas» 


Desembocadura del río Tobas en el Segura (05/04/2013)

 Seguramente alguno se ha preguntado en estos días de ausencia de estas páginas ¿qué pasa que me prolijo tan escasamente?
 Debo confesaros que siento hastío y cansancio de hablar siempre de esta larga agonía a la que nos conduce nuestra clase política, pero también a la que creo caminamos de forma inconsciente nosotros los ciudadanos.
Tengo la impresión que de nada de cuanto haga puede cambiar el despiadado curso de los acontecimientos que, lo nuestro no tiene visos de solución. Por la casta política, sí; pero también por nuestros propios méritos y acciones. Por todo ello, necesitaba descansar, encontrarme conmigo mismo, volver a la soledad de mi silencio y perderme entre los lugares que siempre reconfortan mi espíritu.
 De ahí que los últimos días de la semana los dedicase a escaparme en un viaje de regreso a nuestras fuentes. Digo bien, pues a eso me he dedicado en este largo fin de semana, a regresar a las fuentes, en este caso, las del río Segura, río que vivifica estas tierras.
Caminé por sus orígenes y me perdí en pequeñas aldeas en las que habitan menos de una veintena de personas. Hable con sus gentes y recorriendo estos lugares pude comprobar lo mucho que nos es superfluo, lo absurdo que nos lo hemos montado; pero sobre todo, recargue las pilas del alma para seguir contando. Aunque de todo ello os daré cumplida cuenta en próximos artículos

1 comentario :

  1. No decaiga el ánimo, Plácido.
    Ya sabes, frente al pesimismo de la inteligencia, el optimismo de la voluntad.
    Espero que nos cuentes, texto y fotos, tu viaje.

    Beltenebros

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero