-->

Adios a Alfredo Landa 9 may 2013 21:27 Placido Guardiola

«Ha muerto Alfredo Landa»


Esta anochecida me sorprende con la triste noticia de la Muerte de Alfredo Landa, uno de los actores cómicos más prolijos en los años setenta de mi juventud, en los que  protagonizó cientos de comedias insustanciales .A pesar de ello, siempre sostuve que era un gran actor.
Aquellas tópicas y simples comedias habían encasillado a Alfredo Landa en actor cómico sin fundamento; sin embargo, cuando llego su papel de «Paco el corto» en los Santos inocentes de Camus, todo el mundo descubrió que tras quien creían un comiquillo de poca monta había un gran actor. También en mi opinión ese fue  uno de sus grandes papeles; pero  no el único, ni siquiera el primero donde demostraba su buen hacer interpretativo.
Hay que recordar películas anteriores a los 70 donde ya demostraba su enorme capacidad interpretativa. Quiero recordar la que protagonizó con el también desaparecido Fernando Fernán Gómez «Ninette y un señor de Murcia» del maestro Miguel Mihura en 1965. También otra de 1962, con José Luis López Vázquez «atraco a las tres».
Ya recientemente y reconocido como un gran actor tras su papel de Paco el Corto hizo protagonizó películas de antología como «La Vaquilla» de Berlanga o «La Marrana» de Jose Luis Cuerda o «La luz prodigiosa» de Miguel Hermoso.
Todo ello sin olvidar alguna de aquellas comedias lisonjeras que la censura permitía , pero en las que Landa dejaba su huella interpretativa, por citar dos «Ventea  Alemania, Pepe» y «No desearás la vecina del quinto».
Descanse en paz y quien tan buenos ratos nos ha hecho pasar con cerca de 150 interpretaciones todas ellas inolvidables.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero