-->

¡Se ríen estos cabrones! 4 nov 2011 00:25 Legolas

«Justicia con corazón»

La viuda del concejal de UPN en Leitza (Navarra), José Javier Múgica (asesinado en julio de 2001), narra ante la juez Murillo de la Audiencia Nacional el luctuoso día del asesinato de su marido.
Emocionada por el recuerdo y entre lagrimas cuenta: “Salí al balcón y lo vi en una esquina, lo vi que estaba contra un arbusto y que se estaba quemando a la vez que la furgoneta” Pero ni sus lagrimas, ni sus palabras logran cambiar la actitud de los etarras acusados que hacen gestos de desprecio olímpico y se ríen. El micro de la sala esta abierto, a la juez Ángela Murillo se la oye decir «¡Pobre mujer! ¡Y encima se ríen estos cabrones!»
No cabe duda que un juez queda descalificado al decir eso, aunque muchos bien nacidos pensamos como ella. La expresión le puede costar un expediente, amen del repudio de la defensa de estos asesinos que se chotean de sus victimas. Ella lo sabe, de ahí que ya haya rehusado seguir en el caso; sin embargo, su gesto nos devuelve la esperanza en que la justicia aun cuando deba de ser ciega, no por ello tenga que carecer de corazón

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero