-->

Entendiendo lo de Grecia 3 nov 2011 13:13 Placido Guardiola

«Mareando la perdiz con Grecia»

En estos momentos se habla y discute mucho sobre el referéndum griego,  que si  la conveniencia de desarrollarlo,  si es una maniobra para renegociar la quita,  si los griegos nos han mentido o si es un ejercicio de democracia participativa. En cualquier caso, esto parece el principio del fin de un proceso en el que llevamos dos años y  que no parece tener visos de terminar salvo en desastre generalizado.
Para la mayoría de nosotros cuesta entender que un país como Grecia que representa el 2% de la economía de la UE pueda poner en jaque su moneda y hasta la existencia del propio tratado. No solo el sistema financiero europeo, también el mundial, tal y como se apresuran a puntualizar hoy en el G20  los primeros mandatarios mundiales. ¿Cómo es posible, qué está pasando?



La intervención de Cohn-Bendit en el parlamento europeo que cuelga en Youtube me parece esclarecedora en muchos aspectos, ahora resulta que el negocio de las armas (aparte del efectuado por bancos alemanes y franceses), también están en el ajo de esta situación. Los países hermanos en la UE Francia y Alemania, los mismos que se ponen serios en esta situación, acaban de cerrar ventas de armamento por 3000 millones de euros a un país en bancarrota. Como dice Bendit, no somos serios, no somos justos al exigir recortes a griegos que ganan menos de mil euros al mes, aun reconociendo que hayan vivido por encima de sus posibilidades.
Cuando uno piensa en éstas cosas es cuando menos cree en el sistema y en eso que llamamos instituciones democráticas. De las armas, de un territorio perteneciente a la Unión Europea que  estáa en confricto con otro que aspira a serlo, de eso, no dicen ni mu los medios de comunicación, sólo hablan de economia y moneda única.

2 comentarios :

  1. NO ESTARIA MAL QUE COLGARAS EL VIDEO PASION GRIEGA DE PEDRO OLALLA

    ResponderEliminar
  2. Este hombre aunuqe puede que diga verdades se descalifica con su pedofilia
    http://www.youtube.com/watch?v=CbxVUlyL7qc

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero