-->

El fin de la era ZP 29 jul 2011 20:26 Placido Guardiola

«Una etapa para el olvido»

Hoy culmina una etapa de nuestra historia reciente, que debió concluir su ciclo mucho antes. Una etapa que seguramente no nos merecimos y que ha supuesto el mayor fiasco entre lo que se preveía y prometía y lo logrado. Hoy, por fin, ZP ha tomado la única decisión acertada en estos negros días, para él, para su partido y para todos nosotros.
Es la historia de un hombre que se creyó llamado a protagonizar una segunda transición española, elegido para escribir páginas gloriosas en nuestra historia, ungido para formar parte de sus grandes nombres; pero he aquí su legado:
  • El hombre que un día se presentó como el adalid de la paz ha llevado a más soldados españoles a conflictos bélicos repartidos en el extranjero que ningún otro mandatario de nuestra toda nuestra historia.
  • El que iba a liderar el crecimiento de este país hasta el pleno empleo, adelantando a las principales economía europeas como Francia e Italia, lo deja en la más absoluta de las miserias con retrocesos con respecto a su media en todos los indicadores de desarrollo y encabezando el dudoso récord mundial del Paro.
  • El ciudadano Universal de un país llamado libertad, ha vendido a los nacionalismos locales los intereses de la nación en más ocasiones que ningún otro presidente democrático en nuestro país.
  • Quien en su día pretendió colocar a España en el corazón de la Unión Europea, la deja situada en su mismísimo ano, con un enorme descrédito y disminución de su peso relativo en el seno de la Unión.
  • Quien se creyó así mismo un progresista capaz de hacer avanzar el Estado del Bienestar en todas sus facetas, ha protagonizado los mayores recortes en ayudas sociales de toda la historia española.
  • Quien hizo creer que pondría fin a la lacra de ETA, ha proporcionado a esta banda las treguas, chivatazos y legalidad política para alcanzar más poder local y autonómico que nunca, olvidando a las más de mil quinientas familias víctimas de sus atroces crímenes.

No está nada mal señor ZP su legado, lo ha conseguido Ud., pasará a la historia. No como imaginaba, por la puerta grande, más bien será recordado como el peor gobernante de todos los tiempos, ni siquiera de estos años de democracia, no, de toda nuestra historia. Desde ahora no encabeza este nefasto ranking de gobernantes aquel inepto, y traidor monarca llamado Fernando VII, desde ahora lo encabeza Ud., él ha pasado a ser segundo en la lista de los innombrables mandatarios que jamás debimos tener.

1 comentario :

  1. Me parece que te pasas más de tres pueblos, puede que no haya sido la persona más adecuada para afrontar una crisis económica que han ocasionado las especulaciones del mercado, agravadas con las del ladrillo en nuestro país. Puede que en algún momento le haya faltado algo de imaginación y de previsión para los que nos caia encima, pero eso a decir todo lo que dices me parece una exageración.
    Compara con lo que están haciendo el resto de administraciones locales y autonómicas a ver si alguna que se salve.
    Con respecto a lo demás sería muy opinable. Creo que ha gobernado y ha mandado, cosa que nos jode mucho a los españoles, ha legislado con resultados positivos:
    - Ley del tabaco
    - Matrimonios homosexuales
    - Ley del aborto y píldora del día después
    - Ha rebajado la siniestralidad laboral a limites superiores a cualquier gobierno anterior.
    - Reducido el número de accidentes en carretera con la ley por puntos.
    - Desaparición de atentados mortales de ETA
    - Ley de memoria histórica
    - Ley de educación
    - Retiró las tropas de Iraq, guerra en las que nos metió Aznar con su mayoría parlamentaria.
    - Otro montón de cosas que seguro que Plácido, sabe usted más que yo.
    En fin, en los casi ocho años ha gobierno, ha demostrado ser un hombre tolerante, dialogante, con una oposición sin ideas y derrotista.
    Yo le propondría que hiciese un análisis del señor M.Rajoy como candidato a sustituir si no hay fuerza mayor que lo impida al señor Zapatero.
    Seguro que este comentario no será del agrado de tus lectores pero sinceramente no creo que haya sido el peor gobernante de esta nuestra España.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero