-->

La parábola de la higuera 6 jun 2011 19:46 andres

«Pájaros urbanos de mal agüero»


En Julio del 2009 publicaba en este blog mi amigo Plácido un artículo desenfadado sobre una higuera de mi propiedad, con la cual mantengo un enfrentamiento sin cuartel. No exactamente con el vegetal, que tengo mucho que agradecerle,si no con los elementos que la rodean - los pájaros - (con minúscula) por que existen otro tipo de pájaros (con mayúsculas) que son otro cantar. Pues bien, estos dos tipos de elementos me han sugerido este articulo.
Les pongo en antecedentes; existen siempre según mi punto de vista dos tipos de pajaros, los de campo y los urbanos (PÁJAROS). Dentro del primer grupo y relacionados con la higuera, yo, distingo dos especies, los negros (tordo, zorzal,como se le quiera llamar) y los gorriones, estos últimos no hace falta describirlos baste con recordar el viejo refrán "quien te puso gorrión, de pájaros entendía", son frescos, listos y lo más importante no tienen vergüenza ni temor de nada. Los negros por el contrario les queda algo de vergüenza y son más temerosos.
La higuera desde que comenzó a dar frutos a sufrido el saqueo anual por parte de las dos especies y yo he tratado de defender sus frutos año tras año. Cuando joven, cubriéndola con una red y logré detener a los negros, pero los gorriones cavaban en la tierra y se metían dentro de la red (listos!!). Posteriormente cuando fue creciendo era bastante dificultoso poner la red y oí que colgando cintas viejas de vídeo y cedes se asustaban, vano intento, luego sardinas de cuba, globos, cintas de colores, etc y solo coseche fracaso tras fracaso. En una ocasión coloque delante un "espantapájaros casi prefecto con gorra de RONDUP incluida, quedó tan natural que yo mismo cuando aparecía por allí, lo saludaba"como si fuera mismamente una persona", el final fue quitarlo por que los pájaros lo usaban como trampolin para acceder a la higuera.
La finalidad de este lucha era, me imagino que lo han adivinado, ni más ni menos que comerme alguna breva y algún higo y poder regalar a mis amigos.





Llegamos al año 2009 y se me ocurrió ponerle unos adornos que aparecen en la foto, para tratar de asustarlos, cosa que aprovechó por que le hizo gracia, Plácido para publicar ese artículo.





El año pasado 2010, llego a mis oídos que poniendo una radio en la higuera (funcionando !claro!) se asustaban los pájaros, así lo hice, surgió la duda de la emisora que debía sintonizar, no era cuestión de dejarles el mando a distancia y después de mucho "reinar" me decidí por RNE. ¿Por qué? pues después de mucho reinar valoré los tipos de pájaros, camperos y urbanos, la cadena RNE donde solo hablan de los pájaros urbanos y sus hazañas políticas, prevaricaciones, mentiras dispendios y cosas en fin de pajaros urbanos Con estos pensamientos se me ocurrió que hasta los pájaros camperos se asustarian de estas "obras" y huirían despavoridos, y me salió bien, pero solo conseguí un éxito parcial. Conseguí asustar a los pájaros negros, anteriormente dije que son mas temerosos y tienen mas vergüenza que los gorriones, a estos últimos no les afectó. Pero puedo valorar mi intento en un 75% de éxito, no esta mal algunas brevas e higos nos comimos mis amigos y yo.
En verdad os digo Pájaros urbanos, por el bien de todos aprender de los pájaros negros , el temor y la vergüenza no seáis como los gorriones - siempre quedara alguno - pero a esos ya los conocemos hace bastante tiempo.
Termino con el deseo de que no hubiese noticias que asustaran a los pájaros negros ! aunque tenga que comprar las brevas!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero