-->

Houston, we have a problem 17 jun 2011 10:49 Placido Guardiola

«El Velador Custodio pone su cargo a disposición»





Parafraseando la célebre frase del astronauta Jack Swigert Houston, tenemos un problema»), durante el accidentado viaje del Apolo 13, nuestra flamante y nueva Corporación Municipal tiene un problema de los gordos. Resulta que, el Gran Maestre de los Templarios Jumillanos Josep Tomás, entendiendo que su nombramiento de Velador Custodio de la Excelsa Patrona de Jumilla debe gozar de la confianza unánime y asentimiento general de los representantes elegidos por el pueblo, ha puesto su cargo a disposición de la Corporación entrante.
No seré yo quien señale a nuestros ediles que deben hacer, ni tampoco las vías de solución a este maremagno local que se avecina, pues en ésta situación de paro y crisis puede que se agolpen miles de parados, esos, amen de algunos envidiosillos con ganas de figurar a solicitar tan digna representación en el contexto de las fiestas en honor a nuestra Patrona. Sin embargo, la solución en estos casos suele ser sencilla, ya nuestra tradición y rico acerbo cultural está plagado de cargos vitalicios y hereditarios que, con el paso de los años, nadie se atreve a cuestionar. De ahí que en el supuesto de que yo ocupase uno de los escaños concejiles, mi dictamen ante tan ardua cuestión la tendría clara; nombrar a Gran Maestre de los Templarios de Jumilla Custodio Velador Perpetuo de nuestra Excelsa Patrona.
Entiendo que habrá acuerdo unánime en confimar en el cargo a Josep Tomás; pero si no lo hubiese, propongo convocar unas oposiciones a Guardia Custodio.

1 comentario :

  1. ¡Virgen Santísima del Amor Fermoso!.

    Pero nuestro querido Placido, escribes cada cosa que a mi Gran Maestro lo tenemos en cama de un ataque de risa que le ha destrozado la riñonada y presenta un cuadro clínico con un diagnóstico de costillares con agujetas profundas consecuencia de las contracciones.

    Pero querido Placido, ten piedad, que no ves que mi Gran Maestro ya es bastante pureta y no está para ciertos trotes.

    Bueno, sabemos que no lo haces con mala intención.

    En el nombre de mis Hermanos y el mio propio.
    Recibe mis bendiciones.

    Que Nuestra Señora te bendiga.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero