-->

La blogosfera jumillana 5 may 2011 21:36 Anónimo

«Expansión de la presencia jumillana en la red»

Desde que hace más de un año (diciembre de 2009), dedicáramos una entrada al estado de la blogosfera jumillana, ha transcurrido el suficiente tiempo para realizar un nuevo análisis de su estado.
A los 75 blogs que aparecían en nuestra relación entonces, habría que añadir ahora una treintena de nuevos blogs, alcanzando de este modo el centenar de sitios en la red que, sobre diversa temática, sostienen nuestros paisanos. Es cierto que algunos de ellos, los menos, tienen una escasa actualización; pero otros muchos tienen una intensa vida en la Red.
La evolución sufrida durante este periodo confirma que aquellos sectores sociales que tienen una intensa vida social en la realidad, la tienen también en la red Internet, ocurre así en con el ciclismo donde aparecen nuevos blogs como: Club Jumilla BTT y Jumilla Biki. Otro sector que goza de excelente salud es el dedicado a la naturaleza, su difusión y defensa, aquí tenemos nuevas páginas como: Asociación STIPA, el blog de Fº Laguna (Senderismo), y el muy interesante de Antonio Martínez Tomás Una ventana a la naturaleza con abundante material fotográfico de excelente calidad para alguien que como él dice aprendió fotografía de forma autodidacta.
La crisis económica ha agudizado las estrategias comerciales de muchos pequeños negocios y establecimientos comerciales que ahora se presentan a sus clientes a traves de la red, entre estos cabe destacar nuevas bodegas que se unen a las que ya estaban y especialmente una página genérica dedicada al Comercio jumillano, librería Papiros y el Club Habana Vieja
En el ámbito institucional aparecen lugares dedicados al Teatro Vico o la Biblioteca Municipal. Nuevos partidos políticos locales se asoman también por primera vez a la blogosfera jumillana como: PP de Jumilla y los Republicanos de Jumilla, esperemos que este tímido despertar a la realidad virtual de la red Internet por parte de los partidos sea algo más que la flor de un día.
Seguramente no están todos los que son; pero sin duda, son todos aquellos que hemos encontrado en nuestra incesante búsqueda. Si Ud. sabe de alguno que no está incluido en nuestra blogosfera, no dude en comunicárnoslo.

3 comentarios :

  1. Desde nuestro "recién" creado club, y por ende, recién creado blog, agradecemos a el Rendrijero, su breve, pero no menos importante mención a la labor que desde hace un tiempo desempeñamos desde nuestro blog, nuestro espacio virtual, que como muy bien se expone en vuestro artículo, no deja de ser un espejo de nuestra vida en el espacio "real".
    Creo que los blogs son una excelente herramienta que nos ofrece el progreso y las nuevas tecnologías, otra pequeña fuente de sabiduría en internet, que nos facilita enormemente la difusión de nuestras actividades y filosofías, alargando hasta límites insospechados los "tentáculos" de nuestras vivencias, experiencias y pasiones. Una bonita excusa para venirse arriba y ser imaginativos, un soplo de aire fresco y optimismo ante tanta crisis, incertidumbre y mensajes negativos.
    Esperemos que toda esta "maraña" de vida en lo virtual en todos los campos en los que los Jumillanos nos atrevemos a indagar, como bien se dice en el artículo, no sea flor de un día, y que ello se traduzca en más ilusión, más ideas y más ganas de vivir y de crear.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Martínez Tomás14/3/12, 19:19

    Gracias por hacerle publicidad a mi blog "Una ventana a la naturaleza", y gracias también por calificar mi blog como muy interesante y mis fotografías como de excelente calidad, no creo que sea para tanto, los principales motivos por los que creé este blog son para aprender y para enseñar mis fotos, y da gusto encontrarse buenas palabras que hablen de él, gracias de nuevo y un saludo

    ResponderEliminar
  3. De nada Antonio si hablo de él como lo hago es porque, sin duda, lo merece. Tus fotos y tu blog además tienen el mérito de estar hechos por una persona autodidacta y su calidad es la de un excelente aficionado a la naturaleza y a la fotografía. Eso y ser una persona paciente y con excelente gusto artístico.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero