-->

A 110, estupidez o necesidad 7 mar. 2011 07:26 Legolas

«Uds. disfruten del paisaje »

Ayer, realice un inaudito ejercicio de paciencia, miraba desde mi coche en cuarta, pues la quinta no la puedo meter que va ahogado, el lento desfilar de las tierras rojizas de labor en Castilla la Mancha, intentando disfrutar del paisaje. Mientras, el vehículo se adentraba parsimoniosamente hacia el infinito horizonte plano de estas tierras manchegas, de reojo miraba el cuentakilómetros en el salpicadero, a fin de no sobrepasar la barrera de los 110.
Hoy, es el primer día de velocidad limitada a 110, tan limitada como la mente de sus autores, tan innecesaria que sus ideólogos ya anuncian su posible derogación en Junio (si todo va bien), tan lenta como la capacidad de recuperación del país ante la crisis,
Pero ahí está, tras una madrugada frenética de cambio de pegatinas, a éstas horas no sabemos si tuvieron tiempo a cambiarlas todas, el bonito número aparece en los bordes de nuestras autovías. Alguien se ha preguntado si la medida es tan eficaz, si ayuda tanto al ahorro, a la no dependencia del petróleo exterior, a la seguridad en carretera y a tantas cosas más ¿Por qué es entonces una medida perentoria? ¿Por qué retirarla meses más tarde?. Si es buena, si es así que sea definitiva y a perpetuidad; si por el contrario, es un a estupidez supina, un mal sueño en una noche de pesadillas, una ocurrencia estupida, si es esto último, olvidemos la insensatez.
Ya saben aquel dicho que dice:«Si la violación es irremediable, relajate y goza.».
¡Por favor!, no pongan música relajante no se me vayan a dormir conduciendo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero