-->

Saltando los muros del convento 19 feb 2011 08:05 Placido Guardiola

«Internet y la vida monacal»

Los conventos de clausura están de capa caída, pues contra lo que comúnmente se piensa, no resulta fácil encerrarse en un recinto a la oración, vida contemplativa y los quehaceres monacales. No digamos si, además, la orden tiene el voto de silencio. La prueba la tenemos en nuestro convento de las «encerrás» donde como sabemos va para un año que tuvieron que dar dos vueltas de llave a su puerta, desde entonces anda allí mudo y solitario el edificio de Barón del Solar.
Pero no sólo se trata de la pérdida de vocaciones ante una vida nada fácil, por si esto no bastase, el inefable Internet hace tiempo logró saltar los muros impenetrables de los recintos monacales apareciendo casos de monjas singulares. Hace años nos sorprendió «Sor Marihuana», una monja internauta que cuando fue detenida por tenencia y consumo de la hierba de su mismo nombre, afirmó haber recibido las semillas de un ángel mientras se dedicaba al cuidado del huerto del convento.


Maria Jesús Galán «Sor Internet» la monja internatuta

Hace dos días ha sido «Sor Internet», la que ha tenido revolucionado Facebook y un sinfín de blogs en toda España. Resulta que María Jesús Galán, así se llama esta hermana, de 54 años y 34 de experiencia monacal, ha tenido que abandonar el convento de las dominicas de Toledo por discrepancias con otras dos monjas de la congregación de origen africano. El hecho de que «Sor Internet», recibiera en 2010 de la Junta de Castilla la Mancha un premio por la digitalización del archivo del monasterio y sus 347 amigos de Facebook, junto a su dominio informático la han hecho enormemente popular.
Claro que «Sor Internet», quizá se haya pasado tres pueblos al publicar en su página de Fecebook una foto de las hermanas “Keniatas” que según dice le han hecho la vida imposible. De dice que vienen a recoger dinero para enviarlo a sus familias sin ninguna vocación.
El Facebook ya ha aparecido una página bajo el título de. "Para que a Sor Internet la readmitan en el Monasterio" con 348 miembros, otra denominada: "Yo soy amigo de Sor Internet", pero aún con ello, creo que su regreso al monasterio es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Maria Jesús, mientras tanto, se ha quitado los hábitos y se ha inscrito en la lista del INEM como parada, dado sus conocimientos y valía informática más bien creo que pronto le saldrá trabajo en su vida secular.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero