-->

Lo mejor de los Goya 2011 14 feb 2011 07:26 Placido Guardiola

«Goya a la mejor interpretación »

Anoche, con esa modorra propia que suele dar sentarse en el sofá tras un largo y agotador día, esperaba frente a la pantalla ver el desenlace del cuarto Goya para nuestro paisano Roque Baños. Aunque tengo que reconocer que la alfombra roja, el glamour, boato, luces y gracietas de los artistas que por ella desfilan hace tiempo que me vienen aburriendo; sin embargo, que premien a un paisano siempre te llena de orgullo y satisfacción como dice el Borbón.



Pero ni por esas, confieso que al calor del brasero me quedé frito antes del único resultado que me interesaba. Sólo esta mañana conocí el desenlace a través de una nota en Facebook.
A pesar de ello, de lo que alcance a ver antes de caer en los brazos de Morfeo, hay que destacar los manifestantes en la calle del colectivo de internautas «Anonymous» y, ante todo y sobre todo, el discurso de Alex de la Iglesia, quien además de un gran cineasta, demostró ayer tener las ideas claras y una talla de hombre público poco frecuente en los tiempos que corren. Mientras el desgranaba un magnífico discurso, el realizador nos ofrecía el rostro de la Ministra Sinde que, con cara de bobalicona encantada, parecía complacida con las palabras del Director de la Academia.
«Una película no es película hasta que alguien se sienta delante y la ve. La esencia del cine se define por dos conceptos: una pantalla, y una gente que la disfruta» -decía Alex- mientras la cara de la Sinde parecía sonreír complacida. «No tenemos miedo a Internet, porque Internet es, precisamente, la salvación de nuestro cine.» –continuaba Alex- mientras la Sinde parecía alcanzar un grado de éxtasis próximo al orgasmo. Al tiempo que el Director de la Academia recordaba el rumor en la calle acerca de que él había ocasionado una crisis, palabra que, en griego, significa cambio y apostillaba: «Sólo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos, los que innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas, aportando un nuevo modelo de mercado que tenga en cuenta a todos los implicados: Autores, productores, distribuidores, exhibidores, páginas web, servidores, y usuarios. Se necesita una crisis, un cambio, para poder avanzar hacia un nueva manera de entender el negocio del cine».
Nada ni por esas, la Sinde seguía en pleno cenit de su complacencia parecía entusiasmada con el discurso de Alex. Alcanzaba la Gala en ese momento del discurso de Alex con las imágenes complacientes del rostro de Sinde el cenit del mejor cine surrealista. Yo, asombrado e incrédulo no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, mientras pensaba que ésta mujer es digna del Goya a la mejor interpretación femenina, o es una tonta del culo o no se entera de la misa la media. En cualquier caso, un Goya le daba al realizador de la emisión de la Gala y otro al cámara que seguía las expresiones de la Ministra.

3 comentarios :

  1. No cabe duda de que Alex de la Iglesia, a sido castigado, y con él, a todas las personas nominadas por la película "Balada triste de trompeta" entre ellos Roque Baños. Lo triste es que la película que más premios se ha llevado
    "Pa negre" (Pan negro), los haya recibido por cuestiones políticas. ¿Acaso alguien lo duda?

    ResponderEliminar
  2. Flipo por un tubo cuando leo este tipo de comentarios, es como cuando en el fútbol afirman que las ligas se ganan o se pierden dependiendo del que gobierna. Estos comentarios me parecen de lo mas peregrinos, creo que no saben lo que están diciendo, n.p.i., Se ha valorado a una gran película, a sus interpretes, al director, al guión y en consecuencia se ha convertido en la mejor película. El director es un genio que no se había reconocido en sus trabajos anteriores, los trabajos de los actores son para premio, exceptuando a los niños las protagonistas mayores no son ningunas sorpresa.
    En fin no soy quien para defender lo que han votado todos los académicos democráticamente, si nos gustan o no nos gustan los resultados, es cosa de cada cual. Decir que una votación de este tipo está comprada de antemano, refleja con poco, no creer en el sistema y denota estar más cerca de posturas radicales y antidemocráticas.
    Nos duele que Roque no haya ganado, pero mirar el que ha ganado..., tiene uno de cada tres Goyas que se han dado en los 25 años de estos premios.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta Plácido: tienes mucha confianza con "la Sinde"?, quiero decir a la Sra. Sinde. Me ha parecido una falta de respeto por tu parte tratar a una Sra. Ministra con ese tono un tanto despectivo (nos guste o no sus ideas, o a quién representa). Entiendo que se puede hacer crítica sin caer en "ese tono".
    Al parecer todo lo que se hace en este nuestro País es política, favores, etc. etc...
    y digo yo que habrá que ver la película y juzgar si se merece o no, los premios que le han dado. No seamos más papistas que el PAPA.

    Y me hubiera gustado muchisismo que le hubieran dado el premio a nuestro paisano D. Roque Baños, en cualquier caso estaba nominado como tantos otros años y no se los ha llevado todos. Confiemos en que la próxima se lo llevará. De todas formas hay que darle la enhorabuena porque es un fenómeno. Saludos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero