-->

Internet, la salvación del cine 17 feb 2011 08:08 Placido Guardiola

«Nuevas formas de ver el cine»

Como les contaba en mi pasado artículo sobre la gala de los Goyas, me gusto el discurso de Alex de la Iglesia porque demostraba con sus palabras que sabe de que va la cosa en el futuro que nos aguarda, quiere afrontar los retos y no parece mirar hacia el gobierno esperando el mana de la subvención para seguir haciendo cine. Precisamente por eso me gustó su discurso.
Cada día que pasa, las salas de cine ven como aumenta el número de butacas vacías; sin embargo sabemos que hoy se ve más cine y producciones de ficción que nunca, (el propio Alex lo mencionó en su discurso), solo que lo vemos ante el ordenador. En EE.UU (alli siempre ocurren antes las cosas que aquí), ya funcionan exitosos servidores on-line como Netflix o Hulu. Sitios donde previa suscripció,n el cliente se abona a servicios legales de descarga de películas por unos 7 euros mensuales.
En nuestro país comienzan tímidamente a aparecer algunos servidores legales de cine (como es habitual con menor oferta y mucho más caros), mientras decae el alquiler de DVDs o Blu Rays. Entre estos servidores cabe destacar:
Filmotech
, Filmin o iTunes Movies Store. En definitiva, nos guste o no, estamos ante una nueva forma de ver cine distinta a la que veníamos utilizando tiempo atrás. Las salas de proyección lo saben e intentan conquistar a la clientela con proyecciones en 3D a pantalla grande; pero ni por esas, el público, especialmente los jóvenes, prefieren visionar sus películas favoritas en el ordenador personal o conectando este a la pantalla de plasma del comedor de casa. No sólo ven cine, también se descargan sus series favoritas de televisión que ahora visionan seguidas y libres de publicidad. Y, todo esto, sin hablar de las descargas ilegales.
¡Qué le vamos hacer…! Son las cosas de la nueva modernidad si alguien no lo quiere entender ser verá obligado a nadar contracorriente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero