-->

Madrid bajo mis pies 17 oct 2010 09:44 Placido Guardiola

«De escombrera a preciado parque»

Ignoro si será por los once años de juventud vividos en Madrid, primero como estudiante, más tarde en el ejercicio profesional de lo que por entonces se llamaba «Maestro Nacional». Sea como fuere la villa, corte y capital del reino nunca dejó de ser para mi la segunda ciudad de referencia vital. En aquellos años, recuerdo vagamente haber pasado cerca de Vallecas y haber visto unas enormes colinas de escombros que ni siquiera mi memoria es capaz de ubicar con exactitud en la topografía de la ciudad.
Ayer me llevaron por primera vez al parque de “Cerro del Tío Pio” al que los madrileños han bautizado como el «Parque de las Tetas» . Desde la cima de cualquiera de sus colinas, cubiertas de un impecable y cuidado césped, aparece una fascinante vista panorámica de Madrid. En cuyo horizonte se adivina girando la vista desde el SE al NE: el Cerro de los Angeles, Villaverde, Vallecas, las siluetas de San Francisco, Almudena, Edificio de Telefónica, Torre Picaso, Inclinadas de Plaza Castilla, Piruli, y las Nuevas Torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

 

Cuando el sol llega a su ocaso escondiéndose tras el horizonte, mil luces comienzan a dar vida a una ciudad que se extiende a tus pies. Son muchos los madrileños que suben a sus colinas a ver simplemente el atardecer desde éstas enormes colinas antaño montañas de escombros. Sin duda, una buena iniciativa a imitar en muchas ciudades que ayuda a preservar el medio ambiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero