-->

Cambio de Gobierno 23 oct 2010 09:54 Placido Guardiola

«Jáuregui, el corazón del cambio»


A veces para entender lo que pasa, para juzgar a personas que desde ayer tendrán la responsabilidad de gobernar nuestros destinos, es necesario ir a las fuentes originales. Ramón Jáuregui es, a mi juicio, el mayor cambio que el presidente Zapatero ha introducido en el Gobierno de la nación. Lo considero un peso pesado del partido (tanto o más que Rubalcaba del que todos hablan), político experimentado con amplia experiencia y larga trayectoria. En este sentido, vean un estupendo artículo colocado en su blog personal donde hacia la siguiente reflexión sobre la huelga y las consecuencias que de ellas se derivarían. Me he tomado la libertad de copiar literalmente el punto cuatro completo de su reflexión:

"Panorama poco optimista

4. Más allá de las buenas palabras y mejores intenciones, el clima creado con la huelga y las necesidades objetivas de las reformas pendientes, no hacen demasiado optimista el panorama. De una parte, porque la pretensión de rectificación planteada por los sindicatos resulta política y económicamente inviable, lo cual mantendrá un cierto clima de tensión por parte sindical, por lo menos hasta Navidad. De otra, porque las reformas pendientes me temo que tampoco son del gusto de los sindicatos y, por mucha fe que pongamos en la negociación, el acuerdo en pensiones, negociación colectiva, servicios de empleo y políticas activas, etc., no parece fácil (salvo en el desarrollo del llamado modelo austriaco)."


Si leen el artículo completo en su blog, quizá se pregunten cómo en un mismo gabinete, para una misma acción de gobierno se conjugarán personas como Jáuregui y Valeriano Gómez.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero