-->

Qué haría Aznar 10 feb 2010 18:55 JUMILLA-BLOG

Al anterior presidente del Gobierno de España, José Mª Aznar, se tiene por el gurú del crecimiento que se vivió en los últimos años en España. No es el momento ni lugar de cuestionar esos pormenores. Por otra parte, a todos los políticos les gusta incluirse entre los protagonistas (incluso en solitario) de los buenos acontecimientos que ocurren en su jurisdicción. Aznar igual. Al contrario, ninguno tuvo nada que ver cuando las cosas fueron mal.

Fijados estos límites de credibilidad “política” y relativizando la influencia que los políticos, de todos los países, tienen en dirigir la locomotora económica mundial y, por ende, el vagón de cada país, me vengo preguntando desde hace algunos meses ¿qué habría hecho Aznar en estos momentos de crisis?

Doy por supuesto que un Gobierno de Aznar no habría podido mantener a España al margen de la crisis, dado que todos los países cayeron en ella, independientemente del color político de sus dirigentes.

A partir de ahí: ¿qué habría hecho Aznar?, ¿habría ayudado a la banca? ¿Habría fomentado la inversión pública ante el retraimiento de la inversión privada?, ¿habría rebajado los impuestos, provocando la alianza entre mayores gastos y menores ingresos (subsidio de paro y menor actividad económica)?, ¿Habría facilitado más el despido?

Oh my God!, ¿qué habría hecho Aznar, sin provocar conflictos sociales? ¿Alguien lo sabe?

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero