-->

Manda "Guevos" 25 feb 2010 22:48 llanerosolitario

Mandaba “guevos” la cosa, vino a decir una vez el Diputado Sr.Trillo, en funciones de Presidente del Congreso, en tiempos del aclamado por las masas, chema Aznar.
Expresión subjetiva que venia a mostrar de manera espontánea, como se le queda a uno el cuerpo, cuando escuchas o ves algo fuera de todo sentido común y lógica, de aquello que te quieren hacer creer.
Que al común de los mortales, nos quieran meter la gamba, con la que se ha despachado el Presidente de la Comunidad Valenciana, Paco Camps, en su declaración pública de bienes y patrimonio, manda “guevos”. La cosa, como que tiene guasa, y suena a dia de los Santos Inocentes. A cuento chino. A querernos tomar el poco pelo, que a algunos nos queda.
Quien puede creer en esa declaración hecha pública en una publicación, que lo es oficial. Si tenía alguna duda sobre la Honorabilidad del Sr. Camps, hoy ya no la tengo; hoy el valenciano me ha terminado de convencer, no solo a mi, si no que creo, que a mucha más gente.
Pero alguien se puede zampar, que Paco solo disponga de nueve cientos euros en cuentas bancarias, para hacer uso de ellos, en caso de alguna necesidad inesperada, de las que a cada momento, a uno le surgen en el dia a dia. De un vehiculo que cualquier dia de estos se lo inmovilizan en la ITV, por no apto para su circulación. De ser un mal administrador de su casa, por no tener colocados algunos ahorrillos, en algún sitio de los que no faltan y abundan, al igual que su compañera, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Con éstas cuentas que ofrece “el Paquirri” del PP valenciano, está – el hombre – predestinado a ser acosado por los cobradores del frac, a guardar su turno en la cola del INEM, a vagar por los comedores de Caritas Diocesanas, a viajar a dedo, a dormir en cama de cartón y colchón de duro cemento, a solamente ducharse en tiempos de gota fría mediterránea, a… Lo que me preocupa no es lo que la sociedad piensa de los políticos como Camps – que también – si no, que piensan ellos de la sociedad a la que representan en las Instituciones públicas.
Manda “guevos” que la Senadora – que lo es del Reino – Mª Dolores de Cospedal, después de dos años cobrando – que no ejerciendo – por tal condición, haga una pregunta a una Ministra del Gobierno de la nación, en la cual sus propios compañeros de partido, sintieron vergüenza ajena y sensación de ridículo al escucharla.
Manda “guevos” que el representante del Partido Popular en la comisión de Seguridad Vial y Presidente de las Nuevas Generaciones “populeras” Nacho Uriarte, haya dado positivo en un control de alcoholemia, doblando la tasa permitida y con las manos al volante.
No pasa dia, que de la “Guevera” Popular nos llegue alguna milonga, de la que ya – los españoles – nos vamos acostumbrando. Estas gentes del PP son ejemplo de poca cosa, y para poca cosa, a las pruebas me remito; y para no caer en el olvido y aunque suene a pito, tengo siempre presente aquellas dos palabras pronunciadas por el murciano y cartagenero, que por uno de sus abuelos, bautizaron con el nombre de Federico.

2 comentarios :

  1. Esta gente se ríe de nosotros Llanero, pero a carcajada limpia, ¡Qué poca verguenza que tienen! éstos son los que proclaman que ellos son los "eficaces", los "preparados", los "honestos", para dirigir nuestro país, ¿en qué pensarán los valencianos para votar a semejantes personajes?

    ResponderEliminar
  2. la imparcialidad tambien es motivo de deden de pensamiento llanero pues hace bien poco se nos recordo los bienes patrimoniles de ciertos expresidentes de andaluciay senadores murcians llanero ahora afortunadamente no nos falta informacion mas bien nos sobra pero tu llanero soloves ves la que te intresa y esto que digo no justifica ni aunos ni a otros simplemente castiga tu impaecilidad interesada

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero