-->

Se ha iniciado la recuperación económica 23 nov 2009 15:47 Placido Guardiola

«Se ha iniciado y está en marcha»

Hoy en su intervención en la mesa redonda "Trazando el futuro rumbo de España", que organiza en Madrid la revista The Economist, nuestro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que la recuperación económica "se ha iniciado y ya está en marcha", aunque matizó que aún no sabe con "qué fuerza y qué progresión" y cuándo tendrá "el vigor suficiente" para crear empleo estable.
Pues yo estoy con él y le creo a pie juntillas, le creo aunque alguno de Uds. me diga que este Presidente fue el mismo que negaba la crisis o que aseguraba que esta legislatura iba a ser la del pleno empleo. Necesito creerle, no por ingenuidad, sino por esperanza para quienes en estos momentos lo están pasando muy mal. En cualquier caso, déjenme por una vez que sea optimista, pues si por desgracia, en el futuro no se confirma será una más de este optimista empedernido que tenemos por Presidente, para mi una decepción y para todos una desgracia. ¿Recuerdan la fábula de Pedro y el lobo? Aquel niño que siempre gastaba bromas pesadas a sus amigos anunciando el peligro de la llegada del lobo, tantas veces anunciaba su llegada, que cansado el personal ya no prestaba atención a sus anuncios y cuando de verdad llegó, nadie le creyó y fue devorado por este.

5 comentarios :

  1. De acuerdo Plácido, pero cuando te muerda el lobo no nos llores, te pasará por crédulo.

    ResponderEliminar
  2. como no vamos a recordar la fabula del pastorcillo, si hay un partido politico en esta españa que ho hace otra cosa todos los dias del año todos los años desde que en ESPAÑA un 20 de noviembre volvio a amanecer para todos los españoles un nuevo sol, es posible que nuestro presidente sea un optimista enpedernido,yo creo que tiene la obligacion de serlo, si no lo fuera muchos diriamos, yo el primero que este tio fuera por no tener fe en su trabajo y no creer en los españoles y nuestra ganas de luchar por salir adelante ,ole y ole por ese optimismo que todo lider debe tener, para ver el futuro negro ya tenemos los curas ke nos pintan un lugubre infierno si no les compramos el cielo a plazos y al señor rajoy anunciado piedra seca y langosta un dia si otro tambien ,se imagina usted Placido si Critobal Colon hubiera aparecido ante su tripulacion anunciando tormentas y desastres, o solo haberles dicho la verdadera distancia que habian recorrido, nunca hubiesen llegado a ninguna parte. Un optimista enpedernido se puede equivocar de rumbo muchas veces pero seguro llega a puerto ,un pesimista siempre se kedara rumiando su rencor por las esquinas criticando y sin hacer nada, desalentando a todos los que hay a su alrrededor, perdiendo todas las batallas antes de empezar,
    como decian los carreteros de mi pueblo :"El que no acarrea no vuelca" y "antes volcar que atrancar"

    ResponderEliminar
  3. eres tan inocente placido que yo alucino el final de la crisis mundial esta intimamente relaccionado con un cambio de sistema mundial todo lo demas es pan para hoy y hambre para mañana

    ResponderEliminar
  4. Al 3er anómimo:

    Si hombre, como decia arrabal: "el milenarimmo va shegar". El sistema no va a cambiar hasta que o bien nos matemos, o bien el medio se deteriore hasta hacer el crecimiento insostenible, o bien nos quedemos sin materias primas y energia barata.

    Al 1er anónimo:

    De ilusiones tambien se vive, y a lo mejor hasta tu electorado te cree y todo. Tambien en los extintos paises del bloque socialista se cantaban consignas propagandisticas a los cuatro vientos, como que eran la primera potencia mundial en esto o que habian excedido la cuota de producción de aquello... La realidad luego era otra.

    Asi que menos optimismo y mas soluciones, que a este gobierno se le paga para eso, para que solucione problemas y afronte responsabilidades, no para largar consignas que les mantengan en la poltrona.

    Hay cosas que para mejorar, si quiera un poquito, son "blancas y en botella" pero el presidente en vez de leche debe ver trinaranjus.

    ResponderEliminar
  5. De modificar el modelo, nada de nada.
    Ahora mano de obra mas barata, porque como no somos capaces de ser mas productivos produciendo mas y mejor, lo tenemos que hacer a menor precio y eso siempre será a cosa del salario del trabajador.
    Eso es como decir que las nuevas tecnologias o la I+D+i, o las energias alternativas nos van a ayudar a salir de la crisis o cambiar el modelo.
    Cambiar el sistema lleva parejo invertir, y eso no se esta haciendo.
    Si las cosas mejoran será por el efecto rebote y por el dinero negro que no tiene mas remedio que aflorar y para eso somos los numeros 1 de europa, hay un colchon de euros que en las previsiones de muchos economistas no estan y al final hasta nos van a venir bien y todo.
    En cuanto se pase el miedo y se empiecen a comprar sogas de ahorcado esto va para arriba.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero