-->

LOS PECADORES 12 nov 2009 20:18 llanerosolitario

De herejes a tratado a todos y cada uno de los Diputados, miembros del Congreso, que apoyen con su voto la nueva Ley del Aborto, Monseñor Camino, vocero de la Conferencia Episcopal española. De herejía pecadora, el sano y libre ejercicio, de la votación en el Parlamento Nacional, en el templo oratorio, que representa la expresión popular de aquellos que se sienten, más o menos patriotas y más o menos cristianos. Un nuevo arrebato matutino de los Obispos, que no ven más allá de la punta de la nariz, no ven que poco a poco están perdiendo terreno y espacio en la sociedad. Vendedores y predicadores en los pulpitos de las iglesias, de un pensamiento dogmático, que nada tiene que ver con lo que la sociedad demanda del credo. Cada vez más alejados de la realidad social que vive la calle, donde se pretende influir en el pensamiento ajeno, a traves de notas pastorales, que no trascienden mucho más allá de los muros y arrabales de los templos religiosos. Comida basura para beatas, abuelas octogenarias y gente de conciencia intranquila, que cada dia necesita redimir el alma antes de echarse a dormir. No quiero pensar que sus señorías, Diputadas y Diputados, vayan a votar bajo la amenaza de Rouco y su gente. Pensando más en la salvación de su alma, que en el mandato de sus electores. A fin de cuentas, el mandato de los electores, es cosa de cuatro días, o años, que más da. El de los curas puede ser eterno y, con derecho a billete de vuelta. Lo que tienen que hacer los Obispos, es presentarsen a las próximas elecciones generales y tener presencia en el parlamento, pueden hacerlo sin inconveniente legal alguno. Claro que para ello necesitarían ser votados por su feligresía, que ya tiene donde elegir y, una confrontación electoral Mariano-Rouco, como que no la veo. A estos salvadores de almas del tercer milenio se le ha ido la pinza, les hace aguas la olla. Una mañana se levantan y ala, todos pecadores. Esta tropa ve pecadores por todos lados, a diestro y a siniestro. Yo pediría un poco más de precisión. La definición de la palabra pecado que ofrece el diccionario deja libre a mucha gente. Hecho, dicho, deseo, pensamiento u omisión contra la ley de Dios y sus preceptos, entre otras acepciones. Digo yo que quedaremos amnistiados, quienes no tengamos muy claro que haya un Ser Supremo que se peine con la raya en medio. También digo que habrá pecados capitales, provinciales, de pueblo y de la pradera, que como decía Chiquito de la Calzada, es de los que más abundan. Lo religioso, que no hay que confundir con lo pío, es una dimensión capital del ser humano. Seguirá siéndolo mientras el mundo sea ininteligible y parece que eso va para rato. Lo que acaso ocurra es que se ha producido un distanciamiento de los intermediarios. Existe una desconexión evidente entre estos señores ataviadísimos y la gente normal. Los designios divinos son inescrutables no sólo para nosotros, los pobres pecadores, sino para los Obispos, que como se sabe no han pecado nunca.

5 comentarios :

  1. En primer lugar quería felicitarte Llanero por haber conseguido que tu artículo Los Pecadores figure entre los más votados de una de las secciones de Wikio sobre aspectos religiosos y la conferencia episcopal española (puede verse en ”http://www.wikio.es/sociedad/religion_y_espiritualidad/catolicismo/conferencia_episcopal_espanola”)¡Así se hace patria, sí señor!. También debo felicitarte por la optimización y difusión que haces de tus ideas, ya que veo que cuelgas algunos artículos tuyos aquí y en otros blogs (PSOE-Jumilla).
    En segundo lugar, quiero expresarte que no me parece bien otras cosas del texto de tu artículo (no entro en el fondo), pues al leerlo, amen de que me parecía bien escrito, me sonaba a conocido. De ahí que hiciera una búsqueda en Internet con la ayuda inestimable del inefable Google y… Efectivamente, otro de idéntica factura e intención, había sido escrito por un conocido periodista y escritor; Manuel Alcantara, bajo el título de “Nosotros, pecadores” .Del que por cierto, copias párrafos enteros literalmente sin citarlo. (el artículo en cuestión puede leerse en la dirección ” http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=178831”) ¡Hombre! No está mal hacer un artículo sobre lo dicho por otro autor y, todos sabemos que cortar y copiar es muy fácil bajo Windows; pero ten la decencia de citar el original.

    ResponderEliminar
  2. Señor Llanero Solitario:

    No coincido con su opinión acerca de que la iglesia se mete en asuntos donde no le competen, más bien me parece al contrario, son nuestros representantes quienes se ponen a legislar asuntos que son decisiones que afectan a la moral creencias y conciencia de cada cual. Convendrá Ud. conmigo que se trata de algo en cuya decisión, independientemente de la que sea, interviene la moral y creencias de quien la deba tomar. Si es de conciencia ¿por qué no se da libertad de voto a nuestros diputados en esa votación?. En cambio, se pone en marcha la disciplina de partido… ¿Curioso verdad?
    Tampoco entiendo por qué para expresar su opinión debe arremeter, además de contra el obispo, contra las abuelas y gentes de mentes tranquilas o creyentes…. Yo lo soy y no denigro de que Ud deje de serlo ¿No le parece?.
    Finalmente a pesar de lo que Ud quiere apuntar en su artículo yo sólo he visto pronunciarse a la iglesia sobre asuntos morales y de conciencia de sus creyentes, no les he oído hablar de si el gobierno gestiona mal o bien la crisis económica, o el caso del secuestro de los pescadores, pongo por caso. Les acusa de que lo hacen en la hoja dominical y en sus parroquias…. Pues mire que fácil me lo pone, que este Gobierno les preste una hora en las televisiones y radios que pagamos todos y emiten bastante telebasura y propaganda, seguro que de este modo se oyen sus voces más allá de los arrabales de sus iglesias.

    ResponderEliminar
  3. llanero miralo por lado positivo con lo dificil que resulta apostatar este señor pone de oferta las excomuniones a ver si hay suerte en el pueblo y vemos cartelitos en la puerta de todas las parroquias invitandonos a todos los que no creemos a rellenar un sencillo formulario que anule los sacramentos recibidos,y nos borre de sus archivos , creo que eso seria un milagro. bromas aparte lo de estos señores de la conferencia episcopal empieza a ser bochornoso y a la vez preocupante algunos empezamos a tener la sensacion de que estos señores a estas alturas tienen cierta envidia al islam y sus devotos creyentes capaces de convertirse en martires , en el fondo yo creo que estos señores lo unico que quieren es defender su puesto de trabajo y en mi modesta opinion solo qieren seguir siendo lo que siempre fueron CHUPOPTEROS

    te felito por el articulo llanerosolitario

    ResponderEliminar
  4. Pero Llanero Solitario, ¿qué cara, eh colega?.
    ¿Pero alguien se extraña de que un sindicato defienda a los trabajadores?, ¿de que un juez imparta justicia?, ¿de que un maestro enseñe?. ¿Verdad que no?, ¿entonces por que hemos de extrañarnos de que la Iglesia defienda la Vida?.
    Ya está bien de tanta chorrada "seudo progre", como tu comentario, y meterse con quien defiende su moral y su coherencia.
    Y además no se por que tanta preocupación muestras por el asunto, cuando seguro que tú ni vas a misa, ni votas en el Congreso.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero