-->

Una de cal y otra de arena 2 oct 2009 09:27 Placido Guardiola

«Una gran entrevista»

Nuestro Alcalde nos tiene acostumbrados con sus actuaciones a darnos una de cal y más tarde una de arena. Aunque todavía ignoro si en la metáfora lo bueno es la cal o la arena, la entrevista concedida ayer a COPE Jumilla de casi una hora de duración fue buena, lo puedo asegurar ya la seguí con suma atención.
Buena, porque al menos en su discurso nuestro Alcalde dió muestras de sensatez y de un sentido común desacostumbrado en los políticos. A sus respuestas sólo se le puede poner el pero, lógico por otra parte, de justificar en demasía las acciones del Gobierno nacional de su partido; por lo demás, estuvo de dos orejas y vuelta al ruedo que se diría en términos taurinos. Para nada salió a relucir durante las preguntas a las que Munuera iba sometiendo a nuestro Alcalde, ese Paco osco o desquiciado (incluso con los suyos), del que hablan quienes le tratan a diario.
Para mi, que le conozco desde que era un estudiante de Derecho, ayer Paco dejó salir al hombre sensato que lleva dentro, con sus contradicciones y grandezas, como cada hijo de vecino. Estuvo en sus respuestas, a la altura de lo que en principio, cabe esperar de un Alcalde de todos los jumillanos, de los que le votan y los que no.
A las preguntas más personales del entrevistador, que también merece salir por la puerta grande de ésta corrida, Paco estuvo humilde, sincero y franco. Aseguró que ya ha cubierto su etapa como Alcalde, que se alegraba de haber ganado siempre por minoría (lo que le había obligado a esforzarse más), que en estos años aunque había actuado siempre en conciencia era consciente de que se había equivocado y quizá ofendido a personas… Por momentos, la entrevista (si pasamos por alto el autojaboncillo propio de estos casos), rayó en grandeza y talla humana.
En fin, que quieren que les diga, personalmente oyéndolo pensé que si obra en los años que le quedan, como ayer manifestaba, nos queda por delante lo mejor de sus tres mandatos.

6 comentarios :

  1. Plácido, ¿y eso?

    ResponderEliminar
  2. anda placido que eres un pelota

    ResponderEliminar
  3. No suelo yo hacer la pelota; si lo digo así es porque de esa forma lo entendi. De verdad, pedir una grabación y escucharla con atención, nuestro Alcalde hablo con altura.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días en la sección del Rendrijero en el eco de Jumilla, podeis escuchar la entrevista y asi entendereis a Placido. Un saludo

    http://www.elecodejumilla.es/category/el-rendrijero/

    ResponderEliminar
  5. Mucho me alegro de que el alcalde haya hablado con altura, lamento no haber escuchado la entrevista. Y si al bien decir, que es lo menos que se le puede pedir a un político, se une el bien hacer, pues magnífico. En general, yo creo que la gestión política de Abellán y del Psoe en Jumilla es buena; en fin, dentro de los modestos niveles de exigencia política de nuestro país. Pero donde son unos verdaderos maestros es en el arte populista de encantar al personal, en Jumilla y en toda España, pero en Jumilla de forma notablemente superior a la media: las habituales ayudas a "los colectivos", de dinero y de lo que haga falta, la adulación permanente a quien sea, la apelación sistemática a las esencias locales con mucho cristo, mucho monumento al camionero, al tamborilero, al nazareno, al danzante de enredás, al agricultor... Y yo siempre me acuerdo de la moraleja de la fábula de La Fontaine de la zorra y el cuervo: "aprended que todo adulador vive a expensas del que le escucha".
    Así que por unas cosas y por otras tenemos Psoe para rato, sobre todo si el centro, como al PP le gusta llamarse, sigue tan dependiente de la iglesia católica (¡aún más que el Psoe!) y tan contemporizador con los nostálgicos de la dictadura de Franco y del autoritarismo hispánico tradicional.

    ResponderEliminar
  6. Esa entrevista debe ser la bienvenida al Convenio de marras con los medios locales de comunicación.
    Ya solo falta el TeleCable.
    Viva la democracia, la profesionalidad y la independencia.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero