-->

Plataformas de militantes en el PSOE 18 dic. 2016 21:02 JUMILLA-BLOG


Desde hace unos meses, los militantes socialistas se están organizando para plantar cara a los que llevan el mando del PSOE en estos momentos. Los militantes están hasta las narices de que los aparatos los ninguneen en la toma de decisiones importantes y trascendentales, y el colmo fue el asalto a Ferraz realizado a los mandos de la Sultana andaluza con el apoyo de los señores feudales.

En este PSOE que algunos quieren terminar de liquidar, se busca una estructura Federal, tanto para el propio partido como para el estado. Pues no, lo que algunos " socialistas” quieren es una estructura feudal. Donde los señores feudales, ignorando a la plebe (claro está) apoyen a tal o cual reyezuelo para que así figure.

Pero llegó un momento en el que los estatutos del PSOE dicen que hay que elegir al secretario/a General directamente por los militantes (la plebe). Así se hizo y el rey no se sintió obligado a acatar las condiciones de los señores feudales, lo que llevó a estos a una rebelión (1-10-2016, Comité Federal), consiguiendo que el rey abdicase, poniendo a una “marioneta regente” en su puesto.

Todos estos atropellos por los señores feudales han servido para que los militantes (la plebe) se levante, se organice y ponga el culo colorado a los interinos y a la "elegida" cual elefante blanco que ha de venir a salvar al socialismo (dado que está tomada por los dioses, como nos descubrió Lambán).

Una de esas organizaciones es la Plataforma de Militantes Socialistas de la Región de Murcia Primarias y Congreso YA, que se presentó el domingo 18 de diciembre de 2016 en la Casa de la Cultura de Calasparra. En su presentación se contó con la presencia del alcalde de Xirivella, el alcalde de Jun, el propio de Calasparra y, por supuesto, la representante de esta Plataforma en la Región.

Los que estuvimos allí percibimos la ilusión que despiertan estos movimientos participativos. No porque se tenga un candidato o candidata, sino porque todos coincidimos en el enfado y vergüenza ajena que nos produce la actuación de la Gestora socialista y de su poder en la sombra.

Groso modo resumo las ideas puestas encima de la mesa:
  • No estamos dispuestos a consentir que unos levantiscos tomen el poder y amañen el futuro del PSOE a corto y medio plazo (órganos directivos, listas electorales, etc.) por eso hay que exigir Primarias y Congreso YA
  • Los actuales gestores y su sombra no son los que van a coser este partido, sino sus militantes. Todo lo demás sería remiendos (máxime cuando quien remienda es quien ha dado una patada al tiesto). 
  • Los actuales gestores quieren eliminar las primarias de facto, aprovechando la coyuntura para que pueda ser entronizada Susana Díaz, sin rivales, o sin tiempo material para hacer Primarias. 
  • La lucha por la igualdad y la participación que ha defendido el PSOE en toda su historia ha significado mucho sufrimiento para los actuales gestores se la carguen sin más explicaciones. La actual situación del PSOE sólo se supera com más participación de la militancia, más transparencia por los órganos directivos y la convicción de haber gestado un PSOE entre todos, no es las mesas camillas de algunas baronías o feudos.
Para finalizar, y por si alguien quiere acompañarnos, adjunto el enlace de adhesión a la Plataforma recién creada y presentada: https://goo.gl/forms/TqOM1NkqGO106gaR2

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero