-->

Islandia, el agua 13 ago 2016 21:04 Placido Guardiola

Islandia una isla de arroyos mil «Cascadas de agua mil»

Islandia

Islandia

Glaciares más grandes en extensión más grandes que muchas comunidades autónomas españolas, dan durante el verano torrentes de agua que surcan toda la isla formando afluentes y ríos que ya los quisiéramos en nuestro país. Andar por este país es un continuo cruzar de arroyos unas veces en puentes fijos, otras en otros móviles y, la más de las veces, cruzarlos como puedas. No hubo día durante nuestro trekking Landmannalaugar-Skogar que no tuviéramos que colgarnos las botas, arremangando los pantalones hasta arriba, incluso con ellos quitados, para pasar algún que otro torrente proveniente del deshilo glaciar.
El agua, el hielo y el fuego o calor provocado por los efectos del vulcanismo está presente por doquier en este apartado rincón del mundo. Visitarlo es retrotraerse miles de años en la edad geológica del paisaje y descubrir un territorio virgen, todavía en formación donde los efectos de la erosión glaciar y de la formación montuosa están todavía en pleno esplendor.
Creo que es esa juventud impetuosa, junto con la luz en estas latitudes, lo que hace de Islandia un lugar de paisajes cautivadores para el turismo, los fotógrafos y directores de cine en busca de exteriores para sus películas.
Islandia


Para un español , a más inri murciano, acostumbrado a nuestros ríos (hago la salvedad de nuestro Ebro), ver tal cantidad de agua a su alrededor es todo un lujo que te sobrecoge y cautiva.
Un agua que vivifica e ioniza el aire que te rodea aumentando esa sensación de paisaje joven, trepidante del que antes les hablaba y que invita a mover el disparador de la cámara a cada instante para no perderse detalle del panorama deslumbrante que te ofrece la isla a cada paso.
Es cierto que los grandes cascadas , sobre todo, aquellas accesibles al tráfico rodado o situadas en la carretera que circundan la isla (Snaefells, Gullfoss, Svartifoss, etc) , son una auténtica romería de miles de turistas en busca del la foto para el recuerdo. En donde en ocasiones, tienes que esperar un rato a que terminen de hacerse la instantánea en el punto más crítico del salto. Otras tienes que ejercer de turista simpático y dispararle a la pareja, matrimonio o grupo la foto de rigor con su cámara. Aun así las dimensiones y grandeza de estas cascadas son de tal magnitud que diluyen esta masificación turística.
Islandia

Islandia

Fuera del fácil acceso en autobús y coche y lejos de cafeterías y tiendas de recuerdos tópicos, quedan miles y miles de saltos de agua donde te encuentras a solas con otras cascadas y torrentes de una belleza indescriptible, porque aquí en Islandia el agua en verano no cesa de recorrer tumultuosa en busca del Atlántico.
Islandia
Islandia
Islandia


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero