-->

Caprichos de hielo 12 ago 2016 00:31 Placido Guardiola

Islandia, caprichos de hielo en la playa «Bloques de hielo en la playa»

Islandia


Islandia

La llamada “Pequeña Edad de Hielo” fue una ola de frío que se produjo los siglos XVII y Finales del XIX dando lugar en Islandia a que el glacial Breidamerkurjokull alcanzase la costa. Más tarde hacia 1920, una nueva ola cálida ocasionó grandes cambios en dicho glacial dando lugar a la actual laguna Jokulsarlon que en los últimos años ha crecido hasta ocupar los actuales 18 kilómetros cuadrados.
La laguna Jokulsarlon, situada a unos 500 metros de la costa se conecta con ella a través de un corto río que lleva el mismo nombre. El glaciar que, rompe en la laguna, la provee constantemente de icebergs que flotan en ella.

Islandia

Islandia

El deshielo y el agua salada que entra por efecto de las mareas crea constantes corrientes de agua que mueven los bloques de hielo hasta sacarlos a la línea de costa. Allí terminan depositándose en las finas arenas negras de la playa y poco a poco son desechos por efectos del oleaje y las aguas más calientes del atlántico.
El resultado de todo ello, es un espectáculo increíble de formas y colores que hacen las delicias de todo aficionado a la fotografía y de cuantos turistas transitan por la carretera nacional que circunda toda la isla.
Oslandia
Islandia

Su belleza y atractivo han hecho de este lugar el escenario donde rodar películas como como Tomb Raider o James Bond. La prueba de la extraña y sobrecogedora belleza de este lugar son las imágenes que os dejo en este artículo y que, ahora viéndolas de nuevo, creo no terminan de hacer justicia a las sensaciones que tuve durante las horas que permanecí en el lugar disparando el obturador de mi cámara

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero