-->

Rubalcaba Plus 28 jul 2011 12:16 Placido Guardiola

«Más Rubio, más alto, más guapo»

Que el CIS (centro de Investigaciones Sociológicas), tenga el mejor equipo de técnicos y la más amplia tradición demoscópica de España, nadie alberga ninguna duda. Para los que tengan alguna reticencia a reconocerlo, ahí están sus más de cuarenta años de investigación y estudio sobre las actitudes, valores y opinión publica de los españoles, desde que naciera en la década de los 60 del pasado siglo. Personalmente conozco a varios colegas que trabajan en dicho centro, manejo con frecuencia sus bases de datos y he participado en alguno de sus seminarios.
Sin embargo, también es conocida su obligación de edulcorar algunos datos, mediante la archiconocida como: «cocina del CIS» de forma que beneficien en momentos coyunturales al gobierno de turno, pues no debemos olvidar que, este organismo, depende directa y orgánicamente de Presidencia de Gobierno. Este cocinar de datos, se hace sutil pero diligentemente cada vez que sus mandos lo solicitan o nos encontramos próximos a un evento electoral. También cuando las circunstancias aconsejan crear o desarrollar alguna actitud en la opinión publica. En esos casos, el CIS introduce nuevas preguntas (aunque en ese momento nadie se pregunte en la realidad de sus vidas diarias sobre el objeto de las mismas), más tarde, se publican los resultados y ya está creado el estado de opinión sobre dicha cuestión.




En el último barómetro de Julio, el CIS ha incluido una nueva y sorprendente pregunta (la nº 19 del cuestionario), donde se compara a Rajoy y Rubalcaba en una serie capacidades. En todas ellas, sale vencedor Rubalcaba entre 11 y 28 puntos porcentuales. En este sentido, Rubalcaba es considerado sobre Rajoy: Un 10,6% más eficaz, un 20,2% más dialogante, un 16,8% mejor negociador, un 9,5% más honesto y en un 9,4% con más visión de futuro, además de que el 7,1% cree que entiende mejor los problemas de España.
Solo le ha faltado al CIS preguntar quien es más alto rubio y con ojos azules, en todo ello habría salido ganador Alfredo. ¡No me extraña! yo mismo considero que Alfredo es mejor negociador y más dialogante que Rajoy. Lo viene demostrando con ETA, a quien le chiva detenciones y con quien negocia en secreto mientras aparece como el ministro que más terroristas detiene. De ahí que lo considere también más eficaz. También opino que tiene más visión de futuro y conoce mejor las entretelas de este país, lo demuestra moviendo los hilos de las cloacas del Estado y lo demostró en 2004 en aquellos luctuosos días. Seguramente también le gana a honestidad para con los intereses partidarios y sectarios que representa, dudo en cambio, que gane a HONESTIDAD, entendida ésta como la virtud ética ante las cuestiones públicas.
Pero no son esas cosas las que el CIS debe preguntar, sino cual de ellos merece que el ciudadano deposite en él su confianza y su voto. La respuesta está en el mismo barómetro, el PP sigue ganando en intención de voto al PSOE, eso, a pesar de este superman llamado Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para saber más y descargarse el barometro completo en PDF

1 comentario :

  1. Y lo de elecciones el 20-N. ¡ay! ¡ay! ¡ay! RUBALCABA que malintecionado eres quieres despertar memorias, y, algunas de las historias contadas por nuestros abuelos, pero llegas tarde, quien decide a quien vota no lo conocio, y menos,lo sufrio, y a ti no te cree nadie RUBALCABA, nadie, o tenemos que recordar cuales son tus mentiras mas famosas

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero