-->

Morir de sobredosis 26 jun 2011 10:35 Placido Guardiola

«Inflar la burbuja hasta explotar»

Seguramente muchos de ustedes han llegado a comprender que el origen de esta burbuja económica que nos ha llevado al desastre económico actual, ha sido la facilidad de crédito de estos años atrás, el dinero fácil y la especulación inmobiliaria. Seguramente muchos de nosotros hemos creído en la responsabilidad de nuestros lideres y gobernantes para poner remedio a la recesión económica que nos sacude, además, por que dudar de que lo hacen bien, cuando la economía es una disciplina muy compleja para poder ser entendida por quienes no somos expertos. Sin embargo: ¿Qué ocurriría si las medidas de ajustes que están adoptando los gobiernos no sólo no son adecuadas para salir de la crisis económica que padecemos, sino que por el contrario, están inflando más la burbuja que nos ha llevado a esta situación?
Si quieren entender porque hemos llegado a la llamada crisis financiera y, por qué lejos de tomar medidas para solventarla, estamos agravando más la situación, no dejen de ver atentamente este documental en inglés subtitulado en castellano .


Sobredosis from Horatiux on Vimeo.

1 comentario :

  1. El concepto de economía en sí es una burbuja. Crecer indefinidamente, generar más empleos, más objetos, más "riqueza", más dinero, aumentar población, aumentar consumo, aumentar residuos, aumentar el reciclaje, poner más centrales energéticas...

    La burbuja explotará cuando ya no queden recursos, porque está claro que no se puede crecer indefinidamente en un mundo con recursos limitados.

    Qué hostión nos vamos a dar cuando dentro de treinta años no quede petróleo ni para mover un avión o un barco.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero