-->

Un país llamado Cataluña 6 dic 2010 21:48 La Guardacasera

«Menos mal que pintan poco»

Aunque personalmente no me atrae el fútbol, en casa somos cules de toda la vida, antes lo eran mis padres y mis hermanos, ahora; mi marido y los zagales. Seguramente por eso me cae simpático su entrenador quien, además, lleva por apellido un apellido tan jumillano como Guardiola. Sin embargo este fin de semana me ha descolocado al afirmar el sábado en una rueda de prensa donde se justificaba el súbito e improvisado desplazamiento a última hora que: «Nosotros estamos en un país llamado Cataluña y pintamos poco».
Al escuchar a Guardiola me dije: ¡Pues hay que ver para lo poco que pintan, lo mucho que influyen! . Seguramente mi admirado entrenador está en las cosas del fútbol e ignora que las grandes empresas catalanas están instaladas a lo largo y ancho de España, quizá pase de política e ignore también que con Suárez, Felipe González, Aznar y Zapatero el gobierno de España ha sido posible por el apoyo, pactos y concesiones a ese país llamado Cataluña.
En cualquier caso lo más difícil de entender para mi es que José Guardiola, mi querido “Pep”, ignore que el grueso de la afición cule no reside en Cataluña, sino en ese otro país lejano y extraño llamado España, club cules los hay en Chamberi castizo de Madrid, en el mostotes Obrero, en Ontur o en esta apartada Jumilla. ¿Acaso ignora que su equipo no juega en la liga española con el Real Madrid?.
¡ Por favor Pep! Tonterías las justas que tu eres un caballero, y no veo jugar a mi club una liga nacional con el Mollerusa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero