-->

La Artesa VII 14 dic 2010 16:33 JUMILLA-BLOG

«Amasando milagros»

Jesús multiplicó los panes y los peces। La necesidad obligaba। Cuando se trata de necesidades básicas, los milagros están justificados.
Hoy, ya en el siglo XXI, la educación es una necesidad básica en muchos lugares del mundo y, por supuesto para muchos padres y madres.
Y, ante la necesidad, se multiplican las aulas en un colegio de Jumilla, para que quepan 18 grupos donde en principio, sólo iban a estar nueve. Son cosas de la realeza. Aunque siempre creí que en esas reales familias, el heredero era el que mandaba.
En un colegio de Jumilla, se está amasando una nueva multiplicación, mutilación, transformación, o metamorfosis, llámenlo como quieran. El colegio ya hace tiempo que perdió el laboratorio de idiomas, el aula de música, y... se amasa la pérdida de la biblioteca.
Nos anunciaron la época de estrecheces, pero no sabíamos que se trataba de estar como piojo en costura. Aunque no se diseñó así en un principio, puesto que se comenzaron a crear aulas, repartidas en distintos colegios para que, cuando se tuvieran nueve creadas, se trasladarían al nuevo colegio construido al efecto.
Todos coincidíamos en la necesidad de un nuevo colegio, pero nadie consideró nunca que habría que sacrificar la calidad de la formación de los niños de un centro, durante cinco o seis años como poco.
A estas alturas ya, la división celular (aular, podríamos decir) está tan avanzada, que sólo cabe la extirpación, cuanto antes, para evitar males mayores. No falta quien la espera con ansia. Pero, como pasa en la sanidad, la lista de espera es larga, y la "operación" llegará cuando don dinero lo ordene.
El último informe PISA mantiene a España en un lugar bastante retrasado y, a la Región de Murcia entre las cuatro peores autonomías de España, en cuanto a los resultados escolares. Todo se andará aunque, de momento, en la Región de Murcia se prefiere destinar el dinero a la televisión, que a la educación.

1 comentario :

  1. Como soísssssssss..........la televisión es muy necesaria, sobre todo cuando es partidista y dice todo aquello que le interesa al político de turno........la educación no,cuantos más tontos seamos, mejor para ellos...eso si, sus hijos a colegios de paga y concertados (que encima pagamos todos) y así los puestos de élite los tendran siempre quien tiene que tenerlos, sus hijos y los nuestros que sigan hambreando, que para eso son descendientes de obreros.y como nos gusta tanto que nos vapuleen seguiremos votandoles......el único derecho que tenemos y encima lo utilizamos de una forma tan ilógica.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero