-->

Estado de Alarma 16 dic 2010 08:35 Placido Guardiola

«Mi permanente estado de alarma»


No se Uds. pero yo me encuentro desde hace tiempo en permanente estado de alarma, vamos que estoy alarmado. Lo estoy, de pensar que de los dieciocho millones quinientos mil españoles, en edad y condiciones de trabajar, más de cuatro millones quinientos mil (según cifras oficiales del INE en octubre de este año), están en el paro. Por tanto, estos no llega a catorce millones de afortunados que trabajan deben hacerse cargo de todos los gastos totales del resto: Subsidio de paro, Pensiones, Sanidad, Educación, etc, etc. A fin de cuentas estos catorce millones sostienen la vida de más de cuarenta y seis millones de españoles, por lo que una de dos: o yo soy torpe en matemáticas, o me resulta a todas luces una tarea insostenible a corto plazo.
Estoy alarmado porque además, uno de cada cinco que trabaja lo hace en eso que se llama economía sumergida, por tanto, trabaja para él, sin contribuir al mantenimiento de esta sociedad. Me sigo alarmando cuando, una vez más, el informe PISA sobre resultados educativos de más de treinta países (desarrollados o emergentes), sigue indicando que España está en lo lugares de cola.
Me alarma que la deuda exterior se nos ponga por momentos cada día más cara, que los bancos no presten un duro a nadie o que el precio del crudo alcance máximos históricos.
No pueden hacerse una idea de la alarma que me entra cuando pienso que el próximo mes de Enero, el recibo de la luz costará un 10% más que, unido al 8.8% de hace apenas tres meses, supondrá un 18,8% de subida sobre lo que pagábamos esta primavera. No olviden que hay que costear la minería del carbón, el paro nuclear, los huertos solares y molinillos subvencionados
Pero sobre todo, ante todo, me alarma hasta llegar a la angustia vital el ver el desgobierno que nos gobierna, la oposición que está a verlas venir, y la ciudadanía enzarzada e indignada, mientras tanto, por el sueldazo de los controladores.
No se Uds pero yo no necesito que este Gobierno decrete Estado de Alarma, sin ejercito, yo estoy instalado ya en él de forma permanente desde hace tiempo. Sinceramente, esto de los controladores, de pánico aéreo… me suena al chocolate del loro, a cortina de humo de alguien que no hace, no sabe o no quiere hacer lo que es su obligación hacer.
Por favor, que un lector me diga que soy gafe, que esto no es tan negro como lo veo, que no llevo razón. Porque de verdad, de corazón… me siento cada día más descorazonado.

3 comentarios :

  1. Feliz Navidad, estimado Plácido, y mis mejores deseos para el 2011.
    Con todo mi aprecio,
    Luis

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Luis! ha sido una grata sorpresa ver tu comentario y desde esta parte del Atlántico, desde el terruño que te vió nacer, yo también te deseo a ti y a los tuyos, lo mejor para estos días y año que se avecina.
    Espero que ese 2011 nos permita pasear juntos por las calles de Jumilla cualquier día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento amigo, pero yo tampoco te puedo animar,yo también preveo un futuro duro,pero lo superaremos, seguro.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero