-->

Cuando cerrar resulta rentable 27 dic. 2010 09:14 Plácido Guardiola Jiménez

«Un país de vacaciones navideñas»

Mal, muy mal van las cosas en un país cuando el cierre de los establecimientos, industrias o servicios resultan más rentables que permanecer con ellos abiertos. No es necesario que nos lo digan los sesudos economistas, los alarmantes indicadores o el precio y calificación de la deuda exterior. Si el establecimiento de la esquina cierra, no les quepa duda alguna, el país y su economía no levantan cabeza.
Por primera vez en su historia conocida, la universidad cierra quince días sus instalaciones, pero cerradas a cal y canto, con la energía eléctrica desconectada. investigadores, conserjes, administrativos, personal de limpieza y mantenimiento… se han encontrado con quince días de vacaciones con las que no contaban. El rectorado y los decanatos justifican la medida como austeridad económica en estos momentos por el ahorro energético ante la crisis; sin embargo, la pregunta que cabe hacerse es la que me formuló una compañera: ¿Cuál es nuestra productividad, nuestra aportación a la sociedad para que sea más rentable pagarnos y cerrar quince días?.
Su pregunta sigue martilleando en mi memoria y aún hoy no encuentro una respuesta que me satisfaga. Todo, absolutamente todo, me parece un auténtico disparate y me pregunto ¿cómo hemos podido llegar a esta situación?.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero