-->

Sacrificio, esfuerzo, sudor y lágrimas (III) 10 feb 2009 14:39 Placido Guardiola

«Las siguientes victimas autónomos y pymes»
Ahora, cuando nuestras cifras de paro se disparan, y con ellas el gasto de la seguridad social en el pago de su subsidio, poniendo en serios aprietos al sistema de pensiones (por aquello de la disminución de altas en las cotizaciones), todos andamos obviamente preocupados. Se habla de autónomos y pymes sí, pero siempre para referirse al sistema financiero y la falta de crédito, no para referirse al desamparo y crudeza de esta crisis.
Pues bien, si ya es sangrante que un padre de familia vaya al paro, lo debería ser i gual o más que el autónomo que, en muchos casos, su patrimonio no pasa más haya de las herramientas propias de su trabajo se vaya al infierno. Porque este no va al paro a cobrar un subsidio durante un periodo de tiempo determinado, este, sencillamente va a quedarse sin ingresos, sin subsidio y a enfrentarse a seguir costeándose su pensión y seguro de enfermedad. Todo eso, en momentos en los que carece de ingreso alguno. Vamos, este va directo al infierno.
Y esto, en el mejor de los casos, porque mi amigo Miguel, autónomo él, no solamente está en esa situación, por si ello no fuera suficiente, tiene más de diez mil euros en la calle que como dice él: ¡Oye chico, en este momento serían mi salvación! Pero no hay manera de que pueda cobrarlos por la dichosa crisis.
José Mª, otro amigo mío , tiene una pyme y ya este agosto me espetó eso de: ¡No te jode! Tu no puedes hablar, eres funcionario y vives de la olla grande. ¿Qué hago yo que ya he despedido a tres trabajadores y la administración regional y dos o tres ayuntamientos de la región me deben trabajos y servicios desde hace año y medio? Hoy mismo, el banco que antes me ofrecía créditos – Los que necesitara- me ha llamado por un recibo de 340 euros para los que no había saldo en la cuenta. ¡Imagina, un descubierto de 300 €!.
Sinceramente, a mi juicio, estos si caben grados, todavía están peor.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero