-->

Rebajas intelectuales III 29 ago 2011 09:50 JUMILLA-BLOG

Seguimos con las rebajas intelectuales, o “como hacernos idiotas” a poco que nos creamos lo que nos dicen los halcones de las finanzas y los “espabilaos” de los gobiernos:



  1. Como ya habremos oído, y leído, varias de las grandes fortunas y empresas de la vecina Francia, han pedido a su gobierno que grave algo más a las grandes fortunas, con objeto de arrimar el hombro frente a este momento crítico de la economía de la situación de otras familias. En España eso me parece impensable, más bien pedirían que se desgrave por donaciones a entidades sin ánimo de lucro o benéficas, vamos, que estaríamos dispuestos a dar limosna, no a renunciar a nuestras “tajadas”. La diferencia de mentalidad es abismal. Y si alguien se atreve a poner algún impuesto añadido, se le tratará de irresponsable (porque las fortunas se irían del país).

  2. Las Cortes Españolas van a reformar la Constitución, para que no se pueda tener un déficit estructural más allá del 0,4% y un con un límite de deuda del 60%, todo ello con referencia al PIB. Los partidos mayoritarios se han puesto rápidamente de acuerdo (en el PSOE no todos están tan de acuerdo). A Rajoy le ha faltado tiempo para decir sí, podía haber hecho lo mismo con leyes sobre la Educación, la Sanidad u otras fundamentales. Los “listos” que ven en ello la panacea para el progreso, deberían aplicarse el cuento, y sólo comprarse un coche, una vivienda, los muebles, los electrodomésticos, la maquinaria para la empresa, el camión cisterna, etc., cuando tuvieran el dinero contante y sonante. Entonces es cuando no podría tachárseles de hipócritas. Si las Administraciones van a tener que juntar el dinero para construir un hospital, un colegio o una comisaría de policía, huelga decir quién se va a hacer con los servicios públicos de la sanidad, la educación o la seguridad de los ciudadanos. Por poner algunos ejemplos. Como decía el abuelo de Plácido Guardiola; me gustaría vivir para ver en qué queda esto.

  3. Otro ejemplo más de hipocresía. Los banqueros exigen que se aplique a los demás, lo que a ellos ven injusto que se les aplique. A grandes rasgos: los particulares, las Administraciones públicas, las empresas,… no deben funcionar por encima de sus posibilidades, sin liquidez suficiente para hacer frente a sus pagos, serían unos irresponsables y dignos de quitarles todo el crédito. Pero, amigo, a los banqueros, se les va a exigir que tengan disponible, en caja, 7 de cada 10 euros (Basilea III), por si sus dueños se lo quisieran pedir en cualquier momento, y están poniendo el grito en el cielo (eso no quiere decir que se les oiga, que ese no es su método, pues a la calle sólo salen los sindicatos, 15-M y gente de poco estilo que no sabe cómo se hacen bien las cosas). Hay más por lo que están cabreadas, pero se haría muy largo (un impuesto para los grandes bancos, en vistas de que habría que sacarlos del hoyo si quiebran).

Ahí quedan esas rebajas, para ir pensando en sus paradojas, y para ir entrenando la neurona, que comienza la temporada.

1 comentario :

  1. ¿Que has dicho ? que solo salen los sindicatos a la calle los del 15 M si a dar berridos sin linea y credito por culpa de la diversidad de sus personajes,pero los sindicatos como no sea a y en tu calle yo NO LOS VEO y NO LOS HE VISTO panda de vendidos y bocas alimentadas por tenerlas calladas

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero