-->

LAS FIESTAS 2011 26 ago 2011 22:16 andres

«Un análisis muy personal»
Una fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento ó divertirse. Por lo general, una fiesta suele acompañarse de comida y bebida y a menudo de música y baile. Las fiestas pueden ser privadas ó publicas. En las fiestas privadas un anfitrión se encarga de su organización y de seleccionar los invitados. Las fiestas públicas, en cambio, se suelen celebrar en los pubes y bares de una localidad ( zona de copas ) ó en lugares habilitados para tal fin. En cualquiera de los dos casos, a los invitados, se les suele cobrar por su asistencia.
Una Fiesta Patronal, es un conjunto de solemnidades con que una población, celebra anualmente la fiesta de su santo Patrón. Se trata de una tradición implantada esencialmente en los países de cultura hispánica. En el área de Cataluña este tipo de celebraciones suelen ser conocidas como fiestas mayores.
Los festejos de las fiestas patronales, suelen incluir actos religiosos y celebraciones paganas, que tienen lugar en las calles de la localidad como: conciertos, bailes, verbenas, juegos infantiles, corridas de toros, ferias, etc.
Esta introducción tiene como finalidad que todos los lectores fijen el concepto de fiesta.
Partiendo de estas premisas y si usted lector lo tiene claro, paso a exponer mis primeros pensamientos sobre nuestras fiestas, de las que todo el mundo piensa que esta capacitado para analizar y que a mi me cuesta más tiempo procesar, pero evidentemente hay gente rápida y hábil en sus análisis.
En primer lugar, decirles que no he tenido tiempo de analizar la que nosotros (Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia) junta a la cual pertenezco con el cargo de vicepresidente, hemos organizado, ni que decir tiene, que nunca me atrevería a analizar la de los demás colectivos. Digo que no he tenido tiempo, pues nada más terminar mis compañeros de la junta se han marchado a descansar ó probablemente a gastarse lo que hemos conseguido ganar ó a gastar de lo suyo para no tener que apechugar con las pérdidas. En mi caso no he podido hacerlo entre otras cosas para poder hacer las cuentas de los productos de promoción que NO hemos vendido y que pensábamos que iban a contribuir a sufragar en parte los gastos, tengo que repetir que uno de nuestros objetivos es sufragarnos las fiestas sin subvenciones, pero a la vista de la colaboración, lo veo un poco complicado.
En segundo lugar, después de navegar por varios foros locales, en mis ratos de descanso- ya saben de las cuentas-, me ha llamado la atención que de cada 100 opiniones, 93 son negativas, aprovecho este momento para dar las gracias a las positivas, lo critican todo baste De muestra un boton, ahí queda este comentario: "Cómo se les ocurre hacer la ofrenda del mosto el día y a la hora que juega el R. Madrid- Barcelona", el autor muestra un total desconocimiento de cómo, cuándo y de qué forma se organizan unas fiestas. Como he dicho no soy amante de entrar en discusiones con anónimos, tios de las varas, etc. Si me gustaría, cosa imposible, conocer directamente a éstas personas y darles las explicaciones necesarias cara a cara, no por escrito.
No quiero que nadie se moleste, ni se ofenda, no es mi intención, hasta de las criticas destructivas se aprende y por ese motivo entro a ellas; pero cualquier forastero que tropiece con éstas opiniones, imaginen la idea que puede sacar... Por mi parte no quiero imaginarlo. Sólo ha faltado echarle la culpa y criticar a S. Roque, que al pobrecico lo sacan de año a año, media hora y casi sin compañía. "Es que eso no son horas" se atrevería a decir alguno.
En fin, esto sería para no terminar, pero me quedan cuentas, y voy a hacerlo con el pensamiento positivo de que han sido unas buenas fiestas, donde la gente sana lo ha pasado bien, en mi opinión con mucha gente en la calle que es una forma de pensar o más bien de dejar de pensar en los problemas de cada día que no son pocos.
Quiero terminar agradeciendo a todas las peñas su colaboración, al grupo directivo por su trabajo-lo se- a todas las personas que han colaborado de una u otra forma, al Ayuntamiento en general y en particular a los concejales que les ha tocado lidiar este novillo que saben el trabajo que lleva.

¡Gracias a todos y que el año que viene podamos volver a ser criticados, aunque sea un poco menos!

2 comentarios :

  1. No es un análisis personal, es un análisis infumable.
    Empiezas muy sencillote, con definiciones para el lego, pero luego nadie entiende qué quieres decir con todas esas movidas de las cuentas.
    La redacción duele en los ojos.
    Terrible.

    ResponderEliminar
  2. Disculpe señor anonimo, no era mi intencion ofender sus dotes literarias, ni por supuesto entrar en polemicas, solamente he tratado como dice el titulo de hacer un analisis muy personal, si usted no lo entiende no creo que suponga ningun problema irremediable, si asi fuera o fuese, pongase en contacto conmigo ( yo no soy anonimo ) y sin acritud tratare de aclararselo.Nuevamente le pido disculpas por no llegar a usted. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero