-->

Camerata Cervantina 16 ago 2011 19:13 Placido Guardiola

«Gozando de las viejas melodías»

Quienes el domingo en la noche asistieron a la velada Folk, tuvieron ocasión de deleitarse con un grupo de músicos manchegos que ha sabido bucear en los cantos tradicionales de Castilla la Mancha y hacerse de un rico y ameno repertorio.



Camerata Cervantina, que así se denomina este grupo, ya tiene en su haber varios discos: “Ahora sí canto yo” (2007) y "El Zurrón que cantaba (2010) así como el reconocimiento a su trabajo y labor. Entre sus reconocimientos más recientes, el premio otorgado por Onda Cero este año:“Corazón de la mancha” 2011 por su proyección artística.
Los componentes de Camerana Cervantina, no es que crean en la conservación de las viejas canciones y música tradicional; ellos creen que éstas deben ser cantadas y reinterpretadas, pues sus coplas y ritmos siguen levantando idénticos sentimientos hoy en día, al tratar de los viejos y eternos problemas de siempre.
Aun cuando no estaba previsto ni lo contemplaba en el guión, los vecinos de Pueblo Nuevo, tuvimos la gratísima ocasión de comer y departir con todos ellos y lo mejor, gozar de sus canciones.

_______________
Para saber más:
Blog del Grupo
Vídeo actuación de su disco "Ahora sí canto yo"

1 comentario :

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero