-->

Ahora peor... 1 sept 2011 17:26 Placido Guardiola

«Ahora peor, mucho peor»

Ésta tarde, alguien que conoce bien mis últimas lecturas sobre ensayos ( no soy lector de novelas), me enviaba en Twitter un mensaje recomendándome una entrevista en el blog Jot Dow a Mario Conde. Entrevista, que les recomiendo encarecidamente no dejen de leer, de ella no he podido resistir la tentación de extraer el siguiente párrafo:

«El sistema es una red de intereses. No hay nada de ideología. En 1996 toma el poder Aznar y en 2011 está Zapatero. Casi dieciséis años; ocho para cada uno. En 1996 había movimientos que ponían en riesgo la unidad del Estado; ahora, peor. En 1996 empezaba la politización de la justicia de manera descarada; ahora, peor. En 1996 decíamos que el sistema financiero se estaba montando encima de la economía real; ahora, peor. En 1996 pedíamos una reforma laboral en los tiempos de bonanza para poder ajustarla en los malos tiempos: sigue sin hacerse. Ni ley electoral, ni aquella ley de huelga que se quería cambiar en 1996 por ser preconstitucional. Nada.»

Creo que se puede decir más alto, pero no más claro. Los males específicos de nuestro país, las raíces de nuestra crisis van más allá de las que ha originado la crisis mundial actual.

1 comentario :

  1. JOT DOWN.Como dice uno de los comentarios los 15 mejores minutos empleados ultimamente leyendo algo interesante gracias placido por el enlace

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero