-->

Las cuentas de l’Aguirre 21 sept 2011 16:09 JUMILLA-BLOG

El conflicto en Madrid con la enseñanza pública servirá para que l’Aguirre se ría otra vez del personal. Si observamos sus declaraciones, (en TV se aprecia además sus gestos) vemos que utiliza el cinismo propio de quien sabe que la huelga le beneficia a ella más que a nadie.
Y ello porque, por un lado, cada día que haya huelga, ella se ahorra alrededor de 400.000 €, que desquita a los docentes de su sueldo. Por otro lado, mantiene un índice de conflictividad social que cabrea a los ciudadanos y, el 20-N castigarán al Gobierno, en ese caso al del Estado, que es el que toca. Finalmente, l’ Aguirre se sitúa en el candelero, ocupa primeras páginas en los periódicos y hace declaraciones en todos los medios, lo que le da la oportunidad de lanzar mensajes claros o subliminales contra el gobierno de Zapatero o contra Rubalcaba. Vamos, que si por ella fuera, el conflicto de los profesores duraría entre 15 y 20 días y después, a recoger la cosecha en las urnas.
Paisanos, entre los sindicatos y demás mentes pensantes habrá que idear otro sistema para fastidiar al que realmente tiene la culpa. Porque con el sistema de huelga actual, los que realmente se perjudican son los padres, los alumnos y el sistema público, exactamente a los únicos que nunca desearían fastidiar los convocantes de las huelgas.
Huelga decir (permítanme la expresión), que lo que más fastidia a los partidos es que no les voten (o que les boten del gobierno, que no siempre se hace “no votando”). Porque lo incongruente es rasgarse las vestiduras a tres meses de haberle dado una mayoría absoluta a l’Aguirre en Madrid, o al Valcárcel en Murcia.
En todo caso, a lo que iba, al principio: si dura la huelga lo suficiente, lo que le desquiten a los profesores en activo servirá para pagar a los nuevos interinos que ahora no han contratado. Vamos otro timo de la estampita, pero en versión castiza.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero