-->

Cierren al salir 1 ene 2012 12:15 Placido Guardiola

«Cuanto nos quieren en Internet»


Últimamente Observo la funesta costumbre que tienen todas las aplicaciones en Internet de quedarse con nosotros de forma permanente, Facebook, Twitter, Bloguer, Messenger, Yagoo… Todas, si no andas listo te arrancan la sesión de conexión con el no desconectarse activado. Nos quieren tanto, nos han cogieron tanto cariño personal que todas ellas quieren permanecer activas a nuestro lado. De ésta forma cuando arranques de nuevo tu ordenador bien sea a la tarde, por la noche o mañana al levantarte, cuando sea que des de nuevo al botón de encendido en el ordenador ella estará allí desde el inicio a tu lado, deseando tener contigo una sesión interminable.
Cuando se trata de sitios Web, programas de navegación etc. la mayoría quiere instalarse en tu barra de favoritos, navegador predeterminado o te ofrecen una bonita barra de menú que te ofrece algunos extras. Vamos, que también estas quieren estar permanentemente contigo en la pantalla.
Frete a esta bonita y social costumbre, tengo la nefasta manía de cerrar todo antes de salir y apagar el ordenador. Me muestro arisco y antipático con cuantas solicitudes amables me hacen que y desoigo sus consejos y generosos ofrecimientos, seguramente porque desde pequeñin me enseñaron a cerrar las puertas al salir, o porque como dice el viejo refrán castellano: «Nadie da duros a diez reales».
Si alguien cree que con esto las aplicaciones le hacen un favor, les facilita el servicio, etc. es que todavía no se ha enterado de que va esto del Marketing-social.

1 comentario :

  1. Informático afligido2/1/12, 0:01

    De "nefasta manía" nada, es una costumbre muy sana, consciente y responsable.
    Estoy harto de la gente que se queja de que les pasan cosas raras en sus Messenger/Facebook/Tuenti/etc., y que el ordenador le va lento, y que no sabe quitar todas esas barras que han aparecido por arte de magia en su navegador, alegando que "yo no he hecho nada".
    Está claro que las empresas miran por su interés, y marcan las casillas por defecto, pero no cuesta nada leerlas y desmarcarlas.
    Pero qué más da, si luego llaman al amigo que sabe de ordenadores para que se lo arregle gratis.
    Señores, si no están dispuestos a aprender a usar un ordenador, NO LO COMPREN.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero