-->

No todo se compra con chequera 11 nov 2009 15:10 Legolas

«Cuando el pundonor, las ganas y el esfuerzo ganan»

Aunque mis colores son los blancos y me siento merengue, hoy una extraña sensación de dolor y satisfacción me invade. Dolor por la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por un equipo de Segunda B, lo cual llena de estupor y vergüenza a cualquier merengue como yo. Satisfacción, porque esta derrota ejemplifica un hecho y es el triunfo de la ilusión, las ganas y la entrega sobre el solucionar los problemas a base de chequera o dinero.
Esto, aun siendo el primero en reconocer que nuestra liga, es mucho más que una liga, pues resulta un negocio muy rentable que sólo se sostiene y da beneficios porque contrata superestrellas, exportándose al mundo entero como la mejor o una de las mejores del mundo. En este último sentido, no discuto los fichajes astronómicos, pues es un negocio rentable para los clubs y para el país; pero ¡qué bueno que existan competiciones como la Copa del Rey! Aquí podemos olvidarnos del espectáculo lucrativo para hablar lisa y llanamente de juego deportivo.
En el Alcorcón no hay estrellas galácticas ni fichajes astronómicos, hay jugadores con ganas de jugar y de ganar a quien se le ponga por delante y en eso creo a pies juntillas aun cuando la realidad nos machaque cada día con el todo tiene un precio, al menos en el juego y en el fútbol parece que todo no se compra, que aún las victorias se ganan por el coraje y el buen juego de los jugadores. Que, en definitiva, el destino no esta predeterminado, el azar existe, la ilusión y las ganas pueden suplir la técnica consumada de los galácticos. Para consuelo de los merengues como yo, sólo al final Van der Vaart consiguió marcar el gol del honor blanco.
Ojalá que, además de en el fútbol y en el juego, esto ocurriese más a menudo en los demás ámbitos de la vida real.

1 comentario :

  1. Es muy trisque que unos señores que cobran astronómicamente solo por jugar al futbol nos hagan la del Alcorcón a sus aficionados.

    Y diría aun mas, unos señores que cobran astronómicamente por jugar BIEN, tienen la obligacion moral de hacerlo, o al menos intentarlo.

    El madrid ni lo hizo ni lo intentó ante el alcorcón. Que tome nota Florentino que tanto vende al Madrid como un ejemplo de pundonor, entrega, sacrificio y esfuerzo. Esos no son los valores que mostró ante el Alcorcón.

    Me duele en el alma decir esto, pero creo que el Barça jamas habria dado la imagen que dio el Madrid. Puede que hubiese perdido, pero la imagen de dejadez e indiferencia no creo que hubiese quedado tan diafana como con el Madrid. Uno puede tener un dia malo, o tener un rival muy motivado o estar cansado. Pero todo eso no es factible durande los 180 minutos que duro la eliminatoria.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero