Páginas

23 may 2012

Esa extraña pariente

«La prima de riesgo»


Mi familia, como la mayoría de las jumillanas, fue siempre una familia extensa donde mis padres mantenían estrechos lazos con sus primos segundos y terceros. Luego, con el tiempo, en mi juventud la llegada de la feria siempre tenía el aliciente del reencuentro con mis primos y primas que regresaban de Badalona, lugar al que mis tíos habían emigrado.
De ahí que, ese parentesco, este asociado en mi memoria a momentos felices y de reencuentro con los seres queridos. La palabra prima me sigue sonando a Feria, la rueda de la Ola, mis primeros bailes en las verbenas del jardín o aquellas reuniones y comidas de toda la familia.
Hasta hace muy poco, he vivido en la ignorancia más absoluta de la existencia de mi prima Riesgo, eso a pesar de que mis padres, como dije, mantenían relaciones estrechas hasta con sus primos terceros; sin embargo de pronto y sin previo aviso, me llega de incógnito esta prima de la que por no conocer, hasta desconocía su propia existencia.
Extraño e incómodo pariente me está resultando ésta dichosa prima de riesgo que, instalada en casa está haciendo penca y no hay quien la desaloje. ¡Con lo feliz que era antes de conocer su existencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero