«El déficit municipal»
Ignoro si será porque la historia es cíclica o porque como dicen algunos “nada hay nuevo bajo el sol"; pero al volver la vista atrás cien años, como en ésta ocasión, el resultado de cuanto ves resulta una copia fiel del presente, tan real, candente y exacta que actualidad y pasado parecen confundirse.
A finales de Agosto de 1911 el diario “El Pueblo” bajo el titular de Nobles Empeños, comenzaba así su artículo:
«…camino difícil que hoy recorre el ayuntamiento, porque carece de recursos para atender a sus necesidades y obligaciones, más que les pese a éstas gentes ruines, va realizando los nobles empeños a que se sienten obligados…»En el mismo diario de 27 de Agosto y bajo el titular de Autonomía municipal, daban cuenta de las necesidades presupuestarias señalando:
«Un total de ingresos de 94.000 pesetas que restadas a las 220.000 a que ascienden los gastos , arrojan un déficit presupuestario de 126.000.
La enormidad de este déficit ¿merece ser objeto de la constante preocupación y de los serios estudios que más arriba comentamos?
Urge reforzar los ingresos en el presupuesto municipal de Jumilla, porque la panacea de los montes quedó poco menos que agotada…»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido al RENDRIJERO!
¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.
Ponerse en contacto con el Rendrijero