-->

Jumilla-Lorca, el derbi de Sanghái 26 oct 2016 12:22 Placido Guardiola

El Jumilla-Lorca tendrá 300 millones de espectadores» «Un partido Histórico»
Jumilla-Lorca

Nunca pudimos imaginar que un partido de nuestro Jumilla Club de Fútbol, ahora en segunda división, tuviera el alcance mediático que tendrá el partido que disputará el próximo 6 de Noviembre frente al Lorca. Partido que debería desarrollarse en el polideportivo de la Hoya, sin embargo, los actuales dueños del club Tang Hui y Li Xiang quieren aprovechar el encuentro y promocionar el fútbol español en china, por lo que han decidido alquilar el estadio Nueva Condomina de Murcia que tiene una capacidad de 31.000 espectadores.
Por su parte, Xu Genbao, exjugador y exselecionador chino dueño del Lorca, paisano de los del club jumillano, todos ellos de Sanghái desea también promocionar este deporte que es asignatura obligatoria en su país de origen desde 2015. Si a todo esto, añadimos que los dueños del Jumilla son de profesión un afamado periodista deportivo y un profesional del Marketing respectivamente nos será fácil entender que este partido que ellos mismos han bautizado como «El derbi de Sanghái», sea todo un acontecimiento mediático. Ya se ha anunciado que será retransmitido por cinco cadenas de la televisión china.
«El Jumilla-Lorca será visto por 300 millones de personas...»
En España, los medios de comunicación a nivel nacional, ya se hacen eco de este acontecimiento. El español, publicaba en su Web el pasado día 8 un artículo sobre este encuentro, por su parte hoy mismo el periódico ABC insertaba la noticia dando cuenta que sera visto por 300 millones de personas. La cadena COPE en el programa matinal de C. Herrera también le ha dedicado esta misma mañana algunos comentarios al encuentro. En las redes sociales existe una página en Facebook con el nombre de «Derbi de Sanghai»  y en Twitter  hay referencias al partido del Jumilla-Lorca como #DerbideShanghái. En fin... todo un éxito mediático que sólo ha hecho que comenzar.
De esta forma, los 139 kilómetros que separan la ciudad vitivinícola de la ciudad del sol, seran una cafetera rusa frente a los 10.300 que dista la ciudad de Murcia de los ciudadanos de Sanghái que esperan expectantes la retransmisión del singular partido.
Nunca antes un encuentro de fútbol entre dos equipos de segunda división, ambos murcianos, han tenido una repercusión mediática tan enorme, ni tan siquiera los que disputara el Real Murcia en sus tiempos de primera división. Los nombres de ambas ciudades resonarán muy lejos de esta tierra y quién sabe si, como pretenden los actuales dueños de ambos clubes, este sólo sea el principio de una larga tradición que reúna frente a los televisores a los cada vez más numerosos chinos aficionados al fútbol.
Sólo la ciudad de Sanghái y su área metropolitana alberga una población de unos diecinueve millones de habitantes. Este partido más allá de un encuentro de fútbol, ofrece una magnifica oportunidad para que empresarios no sólo de Jumilla y Lorca, sino murcianos y españoles que quieren expandir sus negocios y productos en China aprovechen la oportunidad y se promociones durante el mismo, van a tener cinco canales televisivos de aquel país. En este sentido no estaría mal que la D. O. Jumilla se dejara ver de alguna manera en este «Derbi de Sanghái».
Nuestro Jumilla CF ha arrancado esta temporada con una fuerza inusitada, pues sólo en el último partido ha salido derrotado, pero con independencia de que vuelva el próximo día seis a sus victorias frente al Lorca, no cabe duda de que este es el partido más importante de su historia, es un gran partido histórico por su alcance global, el número de espectadores y la repercusión alcanzada.
No me gusta el fútbol pero... ¡Animo Jumilla, Sanghái es tuya!
-->Leer más...

Elecciones o desaparición 20 oct 2016 00:06 JUMILLA-BLOG

«Ser o no ser, ésa es la cuestión»

El PSOE se ha convertido en la puta del parlamento, y encima debe poner la cama. Paradójicamente, el partido que le disputa el gobierno tradicionalmente al PP “tiene” que ser el que le permita gobernar. Siempre ha sido el partido con más escaños el que se ha buscado los apoyos para gobernar, entre sus afines, así ha sido en todos los años de democracia que llevamos. Pues no, en esta ocasión “el plasma” ha convencido a muchos españoles de buena fe de que el culpable de que él no sea presidente es del PSOE. ¿A qué espera el partido más votado para buscar apoyos, como siempre lo han hecho sus predecesores?
Hoy, después del espectáculo que dio el último Comité Federal del PSOE, iniciado por toque a arrebato que dio Felipe González y El País, una Gestora gobierna el PSOE (aunque no representa mas que a los levantiscos, y lo saben) ha comunicado ya claramente que Rajoy tendrá su beneplácito, que le ha despejado el camino. Ni una palabra de crítica sobre la corrupción, sobre la financiación ilegal, sobre las tropelías de ministros,etc. Solo piensan en “hacer pedagogía” (así le llaman ahora a camelarse/engañar al militante) para que se entienda que las gallinas van a dejar que la zorra guarde el corral.
 El resultado de la abstención del PSOE, del tipo que sea, será el comienzo de la desaparición del PSOE (deseo equivocarme). Después la militancia huérfana irá recalando en otras formaciones, o en los sofás de sus casas, los votantes recolocarán sus preferencias y votaran dentro del abanico que se les ofrezca. Y aquí pan y después gloria. De uvas a peras, alguien saldrá recordando los sacrificios de aquellos que lucharon por un PSOE ya desaparecido, por lo que les costó sacar adelante mejoras, conquistas. En el futuro se diluye todo, bueno y malo, de ahí “la impunidad” de los piratas actuales. La abstención es pan para hoy y hambruna para el futuro. Pero “la gente del puro” y “la cultura cocinera” de los actuales dirigentes de la Gestora nunca reconocerán su fracaso, sólo les importa su “bienestar” inmediato. No tendremos elecciones el próximo diciembre, sino en 7-8 meses (ante la ingobernabilidad del PP en minoría), justo lo que necesita Rajoy para repartir “los regalos” pertinentes entre la judicatura y fiscales por los servicios prestados frente a su corruptela. Siete u ocho meses que son, aproximadamente, los que necesita Susana Díaz para arreglar sus asuntos (en justa correspondencia con Rajoy) en Andalucía, y asaltar el poder de Ferraz, después de haber controlado al milímetro las listas electorales que en ese momento se presenten, debidamente cocinadas por la actual Gestora amiga.
 Por otra parte, efectivamente, el no a Rajoy nos lleva a elecciones el próximo diciembre, las cuales serían un batacazo para el PSOE (siempre menor que el que serían las que se convocaran en 7-8 meses), pero con una salvedad importantísima: el PSOE no habría abandonado la posición de “alternativa de gobierno” al PP. Los militantes podrían mantener cierta dignidad en la proclamación de sus objetivos de cambio y defensa de políticas diferentes a las del PP. En definitiva, se habrían perdido las elecciones de diciembre-2016, pero cabría la posibilidad de recuperar la esperanza de los electores en el PSOE para las siguientes convocatorias. El PSOE saldría herido de esas elecciones, pero no muerto, como ocurriría si colabora con la reelección de Rajoy.
 Entre unos y otros, al PSOE lo han colocado en una encrucijada en la que tiene que mirar el bache que tiene enfrente, o el trazado de la curva. En mi opinión, como no levante la vista y mire en perspectiva, a medio y largo plazo, va derecho a la desaparición. Nunca va a ser una solución renunciar a defender las posiciones políticas por las que los ciudadanos te reconocen, las que esperan que defiendas, por las que confían en ti alternativamente. Eso solo lleva a desorientar al futuro votante, a desprestigiar tu marca y a desesperar a tus militantes.
Hasta los adversarios políticos del PSOE dicen que esta opción política se necesita (ojo con las alabanzas del contrario). No necesariamente, pero la memoria de los que tanto sufrieron por defender unos ideales socialistas merece muchísimo mas respeto que el que demuestran la piratería orgánica actual del PSOE.
-->Leer más...