-->

La Marcha por el cambio de Podemos 2 feb 2015 09:30 Placido Guardiola

La marcha por el cambio en España «Sin comentarios»

Una manifestación por el cambio en España

Si una imagen vale por mil palabras, la que acompaña a este post debe valer por lo menos seis mil, puesto que es la composición de seis tomas publicadas en distintos medios sobre la denominada “Marcha por el cambio”, que el pasado sábado convocó Podemos.
Una marcha cuyo objetivo no era otro que aunar voluntades de la ciudadanía en pro del cambio social en España. El cambio que se supone debe sacar de la actual crisis económica y postración moral a este país.
Me abstengo de opinar sobre cualquier aspecto relacionado con la manifestación ¿Para qué? cada cual tiene la suya. Prefiero que Uds. observen con atención la imagen y saquen sus propias conclusiones.

10 comentarios :

  1. España, lo único no importante.

    ResponderEliminar
  2. No veo cambio, es el quítate tú que me pongo yo, estos son mis principios y si no te gustan tengo otros, etc.
    Ya lo ha dicho Pablo Iglesias, que él ha venido a "ocupar el espacio abandonado por el PSOE", del que ha fagocitado hasta el nombre de su fundador, que eso de izquierda y derecha es un juego de trileros de la política y que a él le gusta tanto Julio Anguita como el papa Francisco...

    ResponderEliminar
  3. Al respecto paso el siguiente enlace con un análisis del nacionalismo de Podemos
    http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2015/02/podemos-arrebata-el-nacionalismo-al-pp.html

    A.

    ResponderEliminar
  4. no soy de PODEMOS, de hecho no los votare, ahora bien , aunque parezca una paradoja, es mi deseo que ganen, seria justo, además de beneficioso seguro para las mayorías,. y digo . que no les votare porque que ganen con mayoría simple seria lo mas adecuado , eso llevaría como mínimo a un gobierno con acuerdos en diferentes asuntos con lo que la moderación, a priori estaría garantizada ( todos sabemos lo malos que son lo rodillos., imaginaos un rodillo bolivariano!!! ), un gobierno de coalición, seria mejor, claro esta, aunque no me parece probable (de momento ).
    las autonómicas. será el primer asalto., y me da que lo ganaran por KO. veremos.

    ResponderEliminar
  5. Según encuesta CIS publicada hoy, los porcentajes encuestados de voto directo son:
    PODEMOS 19,3
    PP 12,9
    PSOE 12,4

    ResponderEliminar
  6. Según el CIS, Podemos supera al partido de Zapatero y casi el cincuenta por ciento de los electores se estima que pueden seguir votando al PPSOE.

    ResponderEliminar
  7. Ha estas alturas todos estamos de acuerdo, que hay que regenerar la vida política en España. Que es mas que necesario, la transparencia política y la participación ciudadana. Pero si esta regeneración pasa por PODEMOS, aviados vamos. Mucha gente piensa que PODEMOS no puede ser tan malo ya que hemos tocado fondo con el bipartidismo agotado. Pero no hay fondo, las cosas SIEMPRE son susceptibles de empeorar y PODEMOS es la prueba de que "podemos" hundirnos aun más. Decir esto no es defender ni al PP, ni al PSOE ni el bipartidismo. Estos tipos, mitad mesiánicos y mitad resentidos hijos del leninismo mas crudo, son inquietantes místicos de una izquierda radical que mas que un programa electoral tienen una religión.

    Tu mismo lo dices una imagen vale mas que mil palabras. Esa manifestación mas que por el cambio es para aniquilar ESPAÑA y prueba de ello son las numerosas banderas que se vieron en esa manifestación. Obvia decir que la bandera de España ofende a algunos españoles, empezando por todos aquellos que parecen no tener más premisa ideológica que el odio a todo lo que se relacione con ESPAÑA, hasta llegar a los que consideran que sentir amor por ESPAÑA y usar la bandera rojigualda es de “fachas”, y que lo “democrático” es usar la bandera de un régimen que terminó sus días convertido en una dictadura bolchevique. La bandera de ESPAÑA, es la que aceptaron y votaron los españoles de forma abrumadora y en libertad en 1978, cuando nuestros abuelos y nuestros padres fueron capaces de traer a España la democracia superando el odio incubado durante años de guerra y dictaduras. Eso lo consiguieron a base de grandes dosis de piedad, perdón y afán de reconciliación, una receta que les vendría muy bien a muchos que a estas alturas, y en su mayoría sin haber vivido ni la contienda ni sus consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/15, 1:25

      Excelente la referencia (¿azañista? ) a las grandes dosis de piedad, perdón y afán de reconciliación que se pusieron en juego en la transición. Y excelente y desacomplejada descripción de lo que es la demagogia y la debilidad de toda la izquierda, y parte de la derecha, para defender los derechos y libertades individuales que derivan del Estado. Agradezco y felicito al autor por la redacción de uno de los mejores comentarios que yo he leído en este blog.

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo en todo lo que dice el Anónimo de las 14:14 de ayer. Ciertamente, aviados estamos si pensamos que Podemos llevaría a cabo la necesaria regeneración política. Pero aún más ilusorio es pensar que PP o PSOE -con IU de anexo- pueden acometer dicha regeneración, ya lo estamos viendo.

    A mi juicio, sólo UPyD tiene un proyecto de regeneración claro, bien estudiado y factible, al tiempo que no tiene ningún imputado en sus filas ni hipotecas políticas o clientelares.

    ResponderEliminar
  9. UPyD es el único partido antisistema, por eso tanta gente le tiene puesta la proa.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero