-->

¿Emisora Municipal, de todos? 11 dic 2014 00:07 Juglar

«¿Qué está pasando con la Emisora Municipal?»


Esa es la pregunta del millón, la que muchos se hacen, aunque sea por lo bajini. Oficialmente nadie dice nada pero la realidad es que está bajo mínimos. No comienza las emisiones a las nueve de la mañana, como era habitual, ni está cubriendo toda la mañana con emisiones de interés general. Los tiempos en que aparecen los representantes de los grupos políticos no son proporcionales a su representación municipal, más bien parece el “Aló presidente” del desaparecido Comandante Chavés, el bolivariano revolucionario venezolano.
Se supone, y espera de un medio público que sirva a los intereses generales, no a los particulares del político de turno. Hay muchas informaciones que a los ciudadanos se les debería transmitir puntualmente, no solamente las municipales, sino también las generales.
Pues todo eso, y mucho más -característico de los medios públicos- no lo está respetando la emisora municipal.


Y mientras el Equipo de Gobierno sigue pagando puntualmente un servicio que es cuestionable que se esté respetando y mirando para otro lado, ¿qué hace la oposición?.
Parece que nada, y porqué lo parece?, porque la emisora municipal sigue funcionando principalmente como una discoteca, más del 80% de su emisión no es propia, es música enlatada e informativos de RNE.
Igual a los grupos de la oposición no les interesa cuestionar el incumplimiento de lo que se espera de Radio Jumilla. Al portavoz del principal grupo de la oposición porque cuanto menos información y servicio preste la municipal, mejor para su cónyuge que hace un programa matinal de radio en otra emisora local. Y al otro grupo por razones familiares, y es que uno de los ediles tiene colocada a su hija, en teoría en la emisora municipal, aunque se le escuche mucho más en una radio privada propiedad de un amigo del equipo de gobierno actual.

6 comentarios :

  1. Viejas políticas y falta de participación y transparencia.
    Que pena de España.

    ResponderEliminar
  2. La sociedad Jumillana está insatisfecha y harta de tanto pasteleo político y dispuesta a no colaborar más en ese circo de intereses alejados de la realidad y absolutamente contrarios al interés general. En esta cantera de políticos de Jumilla sobra la ganga; sobran los concejales y alcalde cuya visión del servicio público no tiene más horizonte que el de su propia vida, marcada por los plazos electorales en los que asegurar el puestecito, alimentar la vanidad y, si pueden, colocarse o colocar a parientes y amigos. Como decía en aquel libro del Mío Cid: “qué buenos vasallos si hubiera buen señor”.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una pregunta que vale dos pesetas. Y es que por qué tenemos que pagar una emisora municipal que sólo sirve para colocar a amigos y parientes y para hacer propaganda política.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo totalmente con el Anónimo de las 21:02. Yendo por derecho, espero que él tampoco vote al PP-PSOE, que continúan arruinando España. Se agradece también la cita literaria, un oasis.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos emisoras estatales, autonómicas, municipales... Parecen muchas, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. y todas las que son publicas sirven para los mismo, para alagar al político de turno.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero